ÚLTIMA HORA
OpenAI pide al Congreso de EU aprobar reglas obligatorias para la IA; busca controles para modelos más avanzados Rosa Icela acude al INE a ceremonia de arranque del proceso electoral 2027 Ciudades en Illinois piden retirar las cámaras Flock por rastreo de migrantes Plan Lázaro Cárdenas: los caminos que abren la Mixteca STC y UNAM llevan al Metro el "Muro de la Esperanza"; promueven prevención del suicidio y la salud mental Defensa de Lindsay Clancy, acusada de matar a sus 3 hijos, pide declararla no culpable; su juicio fue declarado nulo Muerte del diputado de Morena, Zenyazen Roberto Escobar, se trató de un suicidio, informa la FGR VIDEO Y FOTOS: En Polonia, hasta los robots protestan contra uso de la IA; piden regularla para proteger a los trabajadores SOMOS, el partido de la democracia: Guadalupe Acosta Naranjo. Discurso completo. ICE confirma el arresto de 500 migrantes en Florida
2 min de lectura

La presidenta Claudia Sheinbaum encabeza su conferencia ‘mañanera’ de este miércoles 19 de agosto desde Palacio Nacional, donde se prevé que la mandataria sea cuestionada sobre la liberación de Gerardo Mérida en EU.

El exsecretario de Seguridad Pública es señalado por EU de tener presuntos nexos con el crimen organizado.

Como parte de los señalamientos, destaca el supuesto pago de al menos 100 mil dólares mensuales para brindar protección y proporcionar información sobre operativos e investigaciones contra integrantes de la organización.

¿Qué pasó en la conferencia de Claudia Sheinbaum hoy 19 de agosto?

La conferencia matutina de la presidenta Sheinbaum inicia todos los días a las 7:30 horas y los miércoles se presenta la sección ‘Detector de mentiras’.

Claudia Sheinbaum: Lo último de sus conferencias ‘mañaneras’

  • La presidenta Claudia Sheinbaum comentó que “todo parece indicar” que se concretará la extradición de Fernando ‘N’, acusado de huachicol fiscal, y quien es sobrino político del exsecretario de Marina en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Rafael Ojeda.
  • Sheinbaum negó que Andrés Manuel López Beltrán esté ‘en el radar’ de la Fiscalía General de la República por presuntos vínculos con el huachicol, luego de que figuras de la oposición pidieran investigar supuestos señalamientos.
  • Eduardo Clark García, subsecretario de Integración Sectorial y Coordinación de Servicios de Atención Médica, informó que entre enero y julio de este año se realizaron un millón 887 mil 853 cirugías, es decir, 218 mil 176 más que en 2025, un aumento de 12 por ciento.
  • Durante la conferencia del 17 de agosto, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la muerte de los dos mexicanos que fueron reportados como desaparecidos en Colombia tras el terremoto.
  • Además, la mandataria hizo un llamado para analizar el caso de Danna Yanina ‘N’, a quien se le acusaa por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio de Dafne Zapata durante un campamento en una escuela militar de Tamaulipas.

Contenido sindicado vía RSS de El Financiero. Nota original: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2026/08/19/claudia-sheinbaum-mananera-temas-hoy-19-de-agosto-de-2026-en-vivo/

Publicidad
Nota sindicada de El Financiero · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Financiero
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Financiero. Los derechos pertenecen a su editor original.