ÚLTIMA HORA
OpenAI pide al Congreso de EU aprobar reglas obligatorias para la IA; busca controles para modelos más avanzados Rosa Icela acude al INE a ceremonia de arranque del proceso electoral 2027 Ciudades en Illinois piden retirar las cámaras Flock por rastreo de migrantes Plan Lázaro Cárdenas: los caminos que abren la Mixteca STC y UNAM llevan al Metro el "Muro de la Esperanza"; promueven prevención del suicidio y la salud mental Defensa de Lindsay Clancy, acusada de matar a sus 3 hijos, pide declararla no culpable; su juicio fue declarado nulo Muerte del diputado de Morena, Zenyazen Roberto Escobar, se trató de un suicidio, informa la FGR VIDEO Y FOTOS: En Polonia, hasta los robots protestan contra uso de la IA; piden regularla para proteger a los trabajadores SOMOS, el partido de la democracia: Guadalupe Acosta Naranjo. Discurso completo. ICE confirma el arresto de 500 migrantes en Florida
2 min de lectura

Bajo el Puente de la Concordia se ofreció una misa en memoria de las 32 personas que perdieron la vida y de las decenas de heridos por el accidente de una pipa de gas ocurrida el 10 de septiembre del 2025.

Familiares, amigos y vecinos de las víctimas y de los sobrevivientes llegaron al sitio donde se presentó el siniestro para honrar su memoria.

Algunos lo hicieron con coronas, flores y con fotografías del ser que perdieron.

El sacerdote, con sotana púrpura, ofició frente a una mesa sencilla cubierta con mantel blanco.

Lee también Iztapalapa planteará protocolo de revisión preventiva de pipas con hidrocarburos; buscan verificar las condiciones mecánicas y de seguridad

Flores blancas y una pequeña imagen religiosa adornaban el altar. Dirigió a los presentes palabras de consuelo. Afirmó que quienes murieron no se han ido. “Ahora están con Dios y habitan el paraíso”.

Nombró uno a uno a varios de los fallecidos por el percance y elevó una plegaria por su eterno descanso.

Los deudos escucharon en silencio. Algunos mantenían la mirada baja; otros apretaban pañuelos o se tomaban de la mano.

En sus rostros se reflejaba un dolor contenido, una ausencia que pesaba en cada gesto.

Lee también A un año de la explosión en la Concordia: “Cada que me veo el brazo me acuerdo lo que pasó”

Varios alzaron la voz para denunciar la ausencia de autoridades en el sitio. Esa falta de presencia, dijeron, evidencia una indiferencia hacia el sufrimiento de las familias.

Antes de la ceremonia religiosa llevaron sillas plegables y un equipo de sonido.

No hubo gritos ni consignas. Solo el peso de la pérdida compartida y la necesidad de recordar juntos a quienes ya no están.

La tristeza impregnó el memorial colectivo. Al final de la misa se escucharon aplausos.

Lee también A un año de la explosión en la Concordia: “Hicimos una cadenita para pasar agua y apagar el fuego”

Elementos de los servicios de emergencia tomaron la palabra y pronunciaron, uno por uno, los nombres de quienes perdieron la vida en el accidente.

Quisieron honrar su memoria

Los deudos recibieron cada nombre en silencio. Algunos bajaron la cabeza; otros cerraron los ojos. El dolor se hizo más presente en ese instante final, cuando la lista de ausentes se escuchó en las bocinas.

También, recordaron a los que murieron y no fueron identificados, los que estaban en situación de calle. Todos merecen vivir en el corazón de sus seres queridos, expresaron.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en WhatsApp! Desde tu dispositivo móvil, entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

JACL/cr


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/con-dolor-y-lagrimas-realizan-misa-en-honor-a-las-32-victimas-mortales-por-explosion-de-pipa-en-el-puente-de-la-concordia-ahora-estan-con-dios/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.