ÚLTIMA HORA
Dónde probar el bolillo con relleno de Guerrero CNN denuncia que la Casa Blanca le prohibió ir en el Air Force One; Trump viajará a Tennessee Agentes de ICE apuntan con armas y arrojan gas pimienta a un trabajador en Naples Cruz Azul vs. Toluca EN VIVO: ¿A qué hora y en dónde ver el ‘duelazo’ de la Jornada 10 de la Liga MX? ¿Crisis en el boxeo? Teodoro González de León, “un hombre renacentista”: Juan Ramón de la Fuente OpenAI admite que sus modelos vulneraron la seguridad de sitios web de universidades y del gobierno de EU OpenAI reconoce que se publicaron "por error" imágenes enviadas a ChatGPT; gobiernos y universidades, entre las afectadas Precio de las rentas bajaron por las redadas de ICE y las deportaciones masivas: DHS F1 EN VIVO Gran Premio de Azerbaiyán 2026: ¿Dónde y a qué hora ver a ‘Checo’ Pérez en Bakú HOY?
2 min de lectura

La Casa Blanca prohibió a CNN volar en el Air Force One el sábado, como parte de las obligaciones que tiene ese medio de comunicación al cubrir la presidencia en nombre de las principales cadenas de televisión.

La cadena informó que tenía previsto volar a bordo del avión en su viaje a Tennessee para un partido de fútbol americano universitario, como parte del grupo de prensa televisiva de la Casa Blanca. La medida fue anunciada el viernes por la noche en una nota de la Casa Blanca que detalla la agenda del presidente, indicó el medio.

Veto de la Casa Blanca a Politico, CNN y MS NOW

CNN, junto con MS NOW y Politico, fueron vetadas de los terrenos de la Casa Blanca la semana pasada, pero un juez federal restableció temporalmente el acceso a primera hora del jueves. CNN y la Casa Blanca no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios, reportó The Washington Post.

El grupo rotativo de cinco cadenas, que también incluye a ABC, CBS, NBC y Fox News, reanudó la cobertura de Trump a partir del viernes por la mañana, días después de haberla interrumpido en respuesta a la prohibición de CNN.

CBS actuó como medio de comunicación oficial y grabó en vídeo los eventos del viernes con el presidente chino Xi Jinping, a excepción de un evento al mediodía en los Archivos Nacionales, donde CNN fue el medio de comunicación oficial, reportó el Post.

La cadena CNN denunció el jueves por la noche que la Casa Blanca negó el acceso a dos de sus corresponsales a la llegada del líder chino Xi Jinping de vuelta al recinto para una cena de Estado con el presidente, Donald Trump, pese a que antes entró en vigor una decisión judicial que restablecía las credenciales de acceso de los integrantes de este medio, luego del veto de Trump el 19 de septiembre.

Te puede interesar

OpenAI intenta acceder sin autorización a páginas gubernamentales de EU, revela NYT; aseguran son comportamientos no previstos

Ciclón tropical llega a costas de EU; Ed Sheeran cancela concierto y Medias Rojas modifican partidos

OpenAI reconoce que se publicaron "por error" imágenes enviadas a ChatGPT; gobiernos y universidades, entre las afectadas

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dmt


Contenido sindicado vía RSS de El Universal Internacional. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/cnn-denuncia-que-la-casa-blanca-le-prohibio-ir-en-el-air-force-one-trump-viaja-a-tennessee/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal Internacional · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal Internacional
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal Internacional. Los derechos pertenecen a su editor original.