ÚLTIMA HORA
Las locas del Cacalote, la tradición de Día de Muertos en la que los hombres se visten de mujeres Señor, concede el descanso eterno: La oración clave para el 1 y 2 de noviembre Filtran datos de 41 mil empleados del gobierno de EU tras ciberataque, según colectivo; exponen su estructura y funciones Muere Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a los 92 años; ingeniero civil y fundador del PRD Vicepresidente de EU envía carta a jefe de seguridad de Irán; busca reanudar conversaciones de paz Salida de Guadalupe Taddei del INE desata confrontación entre ‘Alito’ Moreno y Noroña: ‘Es un cobarde’ Xoloitzcuintle es declarado Patrimonio Cultural de la CDMX ¡Hay trabajo en Canadá para mexicanos en 2026! Lanzan vacante SIN hablar inglés Eduardo Bolsonaro, el artífice de la cinematográfica huida de su hermano Flavio a EU; habría mantenido pláticas con gobierno de Trump Niños de la sierra de Guerrero arriesgan su vida cruzando un río para llegar a la escuela; llevan 13 años esperando un puente
2 min de lectura

El histórico trofeo que Charlyn Corral ganó, como la Mejor Delantera del Año en la gala del Balón de Oro, representa una mayor responsabilidad para la Liga Femenil, ya que afronta la presión de crecer —aún más— en un mercado ampliamente competitivo.

Junto al galardón Gerd Müller de Corral, las nominaciones de Scarlett Camberos y del América Femenil refuerzan la necesidad de que cada vez más jugadoras mexicanas figuren en los listados prestigiosos del futbol internacional. Así lo reconoció Mariana Gutiérrez, presidenta de la Liga Femenil.

“A nosotros nos deja mucha responsabilidad para que no sean solamente ellas dos. […] Nos deja la tarea más difícil porque cada vez tendrán que competir más por esos lugares. El futbol es un mercado sumamente competitivo ”, aseveró en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes.

La delantera de las Tuzas del Pachuca escribió historia al convertirse en la primera futbolista mexicana en conseguir un galardón en la ceremonia del Balón de Oro. Un reconocimiento que, de acuerdo a Gutiérrez Bernárdez, representa un compromiso para seguir impulsando el crecimiento del balompié mexicano.

“Nos obliga a mejorar como Liga. Mejorar las condiciones para que ellas tengan su máximo potencial. Eso siempre lo hemos tenido muy presente. También nos obliga a todas las personas, que estamos en este entorno, a imaginarnos cosas mucho más grandes de las que alguna vez nos imaginamos” enfatizó Gutiérrez.

A este logro se le suma la nominación de Scarlett Camberos, quien se convirtió en la primera mexicana en figurar entre las candidatas al Balón de Oro Femenino, donde terminó en el puesto 21.

Ahora, el objetivo será que más futbolistas y clubes tricolores se integren a las principales distinciones internacionales.

“Ser mexicana me llena de orgullo. La reflexión más importante es que podemos conquistar lo que queremos”, concluyó Mariana Gutiérrez.

Te puede interesar

Rafa Márquez visita a Pumas en Cantera; sigue observando jugadores para Selección Mexicana

Cristiano Ronaldo se queda con el mejor Balón de Oro de todos los tiempos; venció a Messi

Charlyn Corral recibe emotiva felicitación de Claudia Sheinbaum; ganar el Balón de Oro es un "orgullo"


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/deportes/charlyn-corral-aumenta-la-presion-al-futbol-mexicano-la-liga-femenil-busca-crecer/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.