ÚLTIMA HORA
Trabajadoras de limpieza latinas en California: cómo un programa las orienta para acceder a pruebas de detección de cáncer EU retira todos sus bombarderos de Fairford; base británica fue blanco de presunto ataque terrorista Trump pone a su jefe de inteligencia al frente de la nueva fuerza para controlar la IA en Estados Unidos De Mr. Bungle a Juan Gabriel: Mike Patton inaugura oficialmente el 54 Festival Internacional Cervantino en la Alhóndiga de Granaditas Jake Paul vuelve a lanzarse contra el Canelo Álvarez; "Me tiene miedo" CFE: Identidad de cuerpos hallados en Huachinango aún no está confirmada; corresponde a FGR esclarecer los hechos, dice Cuando el neoliberalismo tocó la puerta del primer mundo: la crisis de la vivienda Trabajos de noche mejor pagados en USA para migrantes Elecciones en Brasil: en imágenes, Brasil vive jornada electoral; Bolsonaro toma ventaja Elecciones Brasil: Lula da Silva vs. Flávio Bolsonaro, entre la izquierda y el giro hacia la derecha de Trump
2 min de lectura

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) precisó que, hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de los cuerpos de personas encontrados en Huauchinango, Puebla, en relación con el presunto hallazgo de trabajadores electricistas.

A través de una tarjeta informativa difundida en sus redes sociales, la empresa señaló que aún no está confirmado que los cuerpos hallados sean los de Adolfo López Saldaña y Marco Antonio Sarmiento García, empleados de la empresa.

Los trabajadores, desaparecieron en Acaxochitlán, en los límites entre los estados de Puebla e Hidalgo, el pasado 26 de junio, tras haber tenido un contratiempo con su vehículo.

De acuerdo con sus familiares, ambos empleados de la CFE regresaban de Huauchinango, donde habían realizado actividades laborales.

"Hasta el momento, las autoridades competentes no han confirmado la identidad de las personas localizadas en Huauchinango, Puebla", indicó la Comisión Federal de Electricidad.

Toca a FGR esclarecer los hechos

Indicó que corresponderá a la Fiscalía General de la República (FGR) realizar las diligencias necesarias para determinar su identidad y esclarecer los hechos, por lo que "resulta importante esperar la información oficial".

La CFE agregó que permanece atenta a las acciones emprendidas por las autoridades y que ha brindado acompañamiento a las familias de los trabajadores, reportados como desaparecidos desde septiembre, con quienes reiteró su solidaridad y cercanía.

"Continuaremos atentos al desarrollo de las investigaciones, con absoluto respeto a las atribuciones de las autoridades competentes y, especialmente, a las familias, cuyo bienestar y tranquilidad son nuestra prioridad", sostuvo.

Te puede interesar

Hallan en Huauchinango, Puebla, cuerpos dos hombres; corresponderían a trabajadores de CFE desaparecidos en Acaxochitlan, Hidalgo

CFE denuncia ante FGR daños a sus líneas conductoras que provocaron mega apagón del lunes pasado en 4 estados; fue vandalismo, dice

CFE atribuye mega apagón en cuatro estados del sureste a "vandalismo" en líneas de transmisión; se restablece el 100% del suministro

Agrega a EL UNIVERSAL como fuente preferida en Google

am


Contenido sindicado vía RSS de El Universal Cartera. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/cfe-identidad-de-cuerpos-hallados-en-huachinango-aun-no-esta-confirmada-corresponde-a-fgr-esclarecer-los-hechos-dice/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal Cartera · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal Cartera
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal Cartera. Los derechos pertenecen a su editor original.