ÚLTIMA HORA
Reportan volcadura de barco en puerto de la Estatua de la Libertad; fallecen una mujer y una bebé Leagues Cup: Horarios y canales para ver EN VIVO a los equipos de la Liga MX este domingo, 9 de agosto Este es el precio del dólar hoy 9 de agosto de 2026 Recibimiento violento a De la Espriella: Esto sabemos de los ataques con explosivos en Colombia Recibimiento violento a De la Espriella: Esto sabemos de los ataques con explosivos en Colombia Fujimori promete mano firme contra el crimen en Perú; anuncia coordinación con Fiscalía y Poder Judicial Entre la soberanía energética y la alerta ambiental: el choque por el fracking en México Estado Natural ya tiene 50 tiendas y planea su asalto a otras cadenas con productos empacados El avance de la cruzada evangélica en América Israel rechaza plan de paz de Trump para Gaza; Turquía y Egipto insisten en su implementación
3 min de lectura

El cáncer de próstata del expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha extendido a otras partes de su cuerpo y le está causando dolor, aun cuando sigue pronunciándose sobre asuntos públicos, afirmó su hijo Hunter en una entrevista.

Hunter Biden lució emotivo durante una amplia entrevista con la BBC, transmitida a última hora del viernes, al hablar del estado de su padre, y describió que es muy triste verlo.

El cáncer se ha extendido, ha hecho metástasis en sus huesos y más allá”, señaló Hunter. “Es muy doloroso y, en muchos sentidos, es muy debilitante”.

Congratulations Spain! pic.twitter.com/dqBxsIRHYq

— Hunter Biden (@HunterBiden) July 19, 2026

“Es muy triste verlo”: Hunter Biden sobre la salud de su padre

Biden, de 83 años, fue el hombre de mayor edad en ejercer como presidente de Estados Unidos, y su edad fue motivo de preocupación durante gran parte de sus cuatro años en el cargo.

Él y sus asesores de la Casa Blanca se han enfrentado a duras críticas por presuntamente ocultar la magnitud de sus problemas, especialmente después de que se vio obligado a abandonar su candidatura a la reelección tras un debate desastroso con quien finalmente fue su sucesor, Donald Trump.

El expresidente reveló su diagnóstico de cáncer en mayo del año pasado, menos de cuatro meses después de dejar la Casa Blanca.

Hunter Biden comentó que el diagnóstico había sido duro para la familia.

“Es realmente triste verlo. Lo único que diría sobre mi papá, sobre su salud en este momento, es que ojalá se quejara más, porque no está bien”, declaró Hunter.

Pero indicó que su padre sigue “ahí afuera”, hablando públicamente sobre los temas que le importan.

“Sigue haciendo lo suyo. Él cree profundamente en este país”, añadió.

🇺🇸 | El ex presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene un cáncer de próstata que se ha extendido a otras partes de su cuerpo y le está causando dolor, incluso mientras continúa pronunciándose sobre temas públicos, dijo su hijo Hunter en una entrevista. pic.twitter.com/82HSyf9aqY

— Alerta News 24 (@AlertaNews24) August 8, 2026

‘Promise Me, America’: ¿Cuándo saldrán las memorias de Joe Biden?

Joe Biden publicará unas memorias, “Promise Me, America”, luego de las elecciones intermedias en Estados Unidos, las cuales están previstas a celebrarse el martes 3 de noviembre.

El libro, que llegará a las librerías el 17 de noviembre, abordará algunos de los principales episodios de su presidencia, desde sus medidas en materia económica y la respuesta a la pandemia de COVID-19 hasta su decisión de abandonar la contienda por la reelección en 2024.

I’ve written a book about my time as President. It’s called PROMISE ME, AMERICA. It’s coming out November 17th and is available for preorder now. https://t.co/uMINr9efxS@littlebrown pic.twitter.com/yzWfZyD31A

— Joe Biden (@JoeBiden) July 15, 2026

Contenido sindicado vía RSS de El Financiero Mundo. Nota original: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/2026/08/08/cancer-de-prostata-de-joe-biden-ha-hecho-metastasis-en-huesos-es-muy-doloroso-revela-su-hijo-hunter/

Publicidad
Nota sindicada de El Financiero Mundo · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Financiero Mundo
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Financiero Mundo. Los derechos pertenecen a su editor original.