ÚLTIMA HORA
La Paz, Baja California Sur, se consolida como referente de turismo sustentable y excelencia gastronómica en 2026 FIL Guadalajara apuesta por 26 novelistas jóvenes de Iberoamérica Cómo ocultar que estás en línea en WhatsApp y que leíste un mensaje Arranca reforestación urbana en CDMX; van por 1 millón de árboles en banquetas y camellones Oficina de Zelensky, bajo investigación por corrupción; ministro destituido exige elecciones Charly López y el contacto cero con sus hermanos; lo acusan de no apoyar a su madre, pero él reacciona ¿Pides la residencia americana? USCIS cambia la regla de carga pública ¿Qué tan importante es la amenaza de Fedorov para el presidente Zelenski en Ucrania? Reportan derrumbe en mina de oro en República Centroafricana; van al menos 100 muertos Detienen a hombre que descendió a las vías de la Línea B del Metro; circulación se normaliza tras detención
2 min de lectura

Cuernavaca, Mor. - Trabajadores burócratas en el estado de Morelos iniciaron un movimiento en contra de la iniciativa gubernamental de crear el Instituto de Pensiones, sobre todo porque, afirman, la reforma al artículo 131 de la Constitución Política del Estado podría derivar en un esquema de cuentas individuales para las pensiones.

“Estamos defendiendo las jubilaciones y pensiones. Estamos preocupados por la creación del Instituto de Pensiones y lo que esta reforma causaría en perjuicio para los trabajadores; tenemos una gran incertidumbre”, expresó Wong Balboa, líder del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado.

Frente a las movilizaciones del aparato burocrático, el presidente del Congreso de Morelos, Isaac Pimentel Mejía, desmintió la difusión de información sobre una supuesta aprobación “fast track” al sistema de pensiones. La precisión del legislador presidente se debe a que desde ayer se divulgo en redes sociales que hoy sería aprobada una reforma al sistema de pensiones de las y los trabajadores del Estado.

Lee también Asesinan a dos mujeres dentro de sus viviendas; investigan ambos ataques como feminicidios en Sinaloa

“Es información es falsa. Se reitera que, hasta el día de hoy, no existe en el Congreso del Estado ninguna iniciativa presentada por la persona titular del Poder Ejecutivo que proponga reformar la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos o la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos en materia de pensiones”, expuso Pimentel Mejía.

También el secretario de Gobierno, Edgar Maldonado Ceballos, aseguró que ya informó a un sector de los sindicatos la inexistencia de documentos presentados ante el Congreso del Estado relacionado con reformas en materia de jubilaciones y pensiones.

De igual manera, anunció la instalación de mesas de trabajo integradas por representantes sindicales para abordar cualquier inquietud y mantener el diálogo permanente con los trabajadores.

Agrega a EL UNIVERSAL como fuente preferida en Google

dmrr


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/estados/burocratas-protestan-por-reforma-a-pensiones-en-morelos-congreso-niega-aprobacion-expres/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.