ÚLTIMA HORA
Precio del dólar hoy 7 de noviembre de 2026 Crisis del agua en CDMX puede ser ‘mucho más grave que la de Guadalajara’: ¿Qué problemas tenemos? Tiroteo en ciudad polaca de Cracovia deja cinco muertos; atacante fue "neutralizado" Tiroteo en ciudad polaca de Cracovia deja cinco muertos; atacante fue "neutralizado" ICE detiene a estudiante colombiana de la Universidad de Berkeley INE denuncia ante la FGR presuntas irregularidades en contrataciones durante gestión de Guadalupe Taddei Policías rescatan a joven que quedó atorada en registro de cableado en Madero; acordonan el área para evitar otro accidente León XIV elogia al mate; llama a fieles uruguayos a transmitir la fe Cruzando líneas | ¿Un cheque en blanco? ¿Habrá set de ‘Checo’ Pérez de LEGO? Esto nos dijo la marca en el Gran Premio de México
2 min de lectura

El Servicio Secreto de Estados Unidos informó que un hombre de origen venezolano fue detenido y acusado después de que agentes lo encontraran en un vehículo cerca de la Casa Blanca con varias armas, y de que afirmara que escuchaba voces en su cabeza que le decían que matara al presidente Donald Trump.

El arresto ocurrió la noche del jueves, después de que agentes del Servicio Secreto se acercaran a un hombre que “actuaba de manera sospechosa” en un automóvil estacionado, según un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés). Funcionarios de Estados Unidos indicaron que el sospechoso, identificado como Ronny Yordrix Guanipa Chrinos, luego describió voces en su cabeza que le decían que fuera a la capital del país y matara al mandatario.

Poco después, los agentes descubrieron que el vehículo del sospechoso había sido reportado como robado y que él tenía tres armas de fuego y decenas de cartuchos de munición. Es el más reciente de una serie de arrestos que el Servicio Secreto y otras agencias policiales han realizado de personas que han amenazado la vida de Trump o de miembros de su familia desde que regresó al cargo el año pasado.

El comunicado describió a Chrinos como un migrante de Venezuela que se encuentra en el país de manera ilegal tras ingresar a Estados Unidos por Texas en marzo de 2024. El DHS señaló que ha sido acusado y que actualmente está bajo custodia del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

La Casa Blanca no hizo comentarios y remitió las preguntas al DHS y al Servicio Secreto.

“Gracias a nuestros valientes agentes del Servicio Secreto, este extranjero ilegal con tres armas de fuego en su vehículo fue arrestado cerca de la Casa Blanca antes de que pudiera hacerle daño a alguien”, comentó el secretario de Seguridad Nacional, Markwayne Mullin, en el comunicado.

Te puede interesar

EU aprueba posible venta de helicópteros UH-60M Black Hawk a México; gasto asciende a mil 75 mdd

Juez de EU otorga libertad bajo fianza al padre de Meghan Markle, dice CNN; impone arresto domiciliario

Fuero, clave en la destitución de Santiago Peña; es el segundo presidente paraguayo que sale por un juicio político

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dmt


Contenido sindicado vía RSS de El Universal Mundo. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/arrestan-a-migrante-venezolano-que-merodeaba-la-casa-blanca-asegura-que-escuchaba-voces-que-le-pedian-matar-a-trump/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal Mundo · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal Mundo
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal Mundo. Los derechos pertenecen a su editor original.