ÚLTIMA HORA
Manuel Jiménez Ramírez, el pionero de las tallas de madera en Oaxaca Maduro pide desestimar su caso en Estados Unidos; argumenta inmunidad soberana Congreso de EU va por la DEA: ¿Por qué agentes dejaron ‘pasar’ cargamentos de fentanilo en Nuevo México? Pemex acelerará contratos mixtos con empresas privadas; busca inversión en exploración, refinación y logística Material inédito, para conocer más de Miguel León-Portilla ¿Eres migrante y no quieren aceptar tu documento para registrar tu línea telefónica? Esto puedes hacer Luis de Llano es arrestado por 15 horas; no ha ofrecido disculpas públicas a Sasha Sokol ¿Por qué la llaman la cueva sin fin? La respuesta está bajo tierra en Tecozautla, Hidalgo EU y Ecuador interceptan embarcación vinculada a "Los Choneros"; operación golpea la logística del narcotráfico en el Pacífico Pemex y la australiana Woodside firman acuerdo de cooperación; intercambiarán experiencia en exploración y extracción de crudo y gas
2 min de lectura

La presidenta de Morena, Ariadna Montiel respondió a los señalamientos de representante del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, en el sentido de que el partido junto con el gobierno federal "está preparando las condiciones políticas, jurídicas y mediáticas para que el narcogobernador Rubén Rocha Moya regrese a su cargo en Sinaloa".

A través de redes sociales, Montiel acusó a la oposición de recurrir a la desinformación como estrategia política para desviar la atención de su propio historial.

Además, calificó al PAN como una oposición "moralmente derrotada" y aseguró que el llamado PRIAN "sí opera y sí se organiza como una verdadera mafia".

Lee también Sheinbaum destaca importación mayor a un millón de toneladas de azúcar a EU; será cuatro veces mayor a ciclo 2025-2026, dice

En el mensaje, la representante del partido guinda recordó que durante el gobierno del expresidente Vicente Fox ocurrió la fuga del entonces líder del Cártel de Sinaloa y afirmó que ni esa administración ni la de Felipe Calderón actuaron para capturarlo.

Asimismo, señaló que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, fue cómplice de dicho grupo criminal y recordó que actualmente se encuentra preso en Estados Unidos.

En el mensaje, exigió al PAN dejar de "encubrir" a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, a quien acusó de promover la injerencia extranjera con fines electorales y de ampararse en el fuero para evitar enfrentar a las autoridades.

Lee también Aseguran dos tigres blancos en Durango; ya investigan procedencia

"Si tanta urgencia tienen de “justicia”, empiecen por su propia casa: dejen de encubrir a la traidora a la patria", expresó.

Finalmente, respaldó el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum y reiteró que su administración mantiene el principio “al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”.

Las respuesta ocurre luego de que Romero aseguró que la reciente reaparición del gobernador con licencia no ocurrió después de una resolución judicial o del esclarecimiento de los señalamientos en su contra, sino luego de más de dos meses de ausencia pública y bajo una narrativa de protección construida desde el oficialismo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/ml


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/ariadna-montiel-responde-a-pan-tras-acusaciones-sobre-regreso-de-rocha-moya-senala-al-prian-de-actuar-como-una-mafia/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.