ÚLTIMA HORA
La Paz, Baja California Sur, se consolida como referente de turismo sustentable y excelencia gastronómica en 2026 FIL Guadalajara apuesta por 26 novelistas jóvenes de Iberoamérica Cómo ocultar que estás en línea en WhatsApp y que leíste un mensaje Arranca reforestación urbana en CDMX; van por 1 millón de árboles en banquetas y camellones Oficina de Zelensky, bajo investigación por corrupción; ministro destituido exige elecciones Charly López y el contacto cero con sus hermanos; lo acusan de no apoyar a su madre, pero él reacciona ¿Pides la residencia americana? USCIS cambia la regla de carga pública ¿Qué tan importante es la amenaza de Fedorov para el presidente Zelenski en Ucrania? Reportan derrumbe en mina de oro en República Centroafricana; van al menos 100 muertos Detienen a hombre que descendió a las vías de la Línea B del Metro; circulación se normaliza tras detención
1 min de lectura

El gobierno de Argentina autorizó la deportación a México de Fernando Farías Laguna, el exmarino acusado de encabeza una red de huachicol fiscal en las aduanas marítimas, informaron fuentes oficiales.

Por lo que, se espera que en las próximas horas sea entregado a autoridades mexicanas que ya se encuentran en la capital argentina para retornarlo vía aérea a nuestro país, para ponerlo a disposición del juez federal que lo requiere por el delito de delincuencia organizada en materia de hidrocarburos.

Fuentes cercanas al caso reportaron que el gobierno de Estados Unidos intervino para que las autoridades argentinas accedieran a la deportación del sobrino político del exsecretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Lee también Patrulla Fronteriza y cárteles libran guerra de drones; “por más que usen tecnología, defenderemos la frontera”

Precisaron que la gestión se realizó en presencia de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, a quien Washington habría puesto como condición que se garantizara en todo momento la integridad física, los derechos humanos y las garantías procesales del contraalmirante.

Agrega a EL UNIVERSAL como fuente preferida en Google

apr


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/argentina-autoriza-deportacion-de-fernando-farias-laguna-podria-llegar-a-mexico-en-las-proximas-horas/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.