Aunque México ha logrado abrirse espacio poco a poco en los deportes de invierno, quienes practican estas disciplinas enfrentan retos, como la falta de infraestructura y la poca tradición en estas especialidades.
Andrea Astrain compartió que, debido a la poca presencia de mexicanos en este deporte, todavía genera sorpresa entre competidores, entrenadores y aficionados de países con una larga tradición sobre el hielo, cuando ven la bandera tricolor en las competencias.
“Muchas veces, la gente no se imagina que este deporte existe en nuestros países. Me ha tocado asistir a competencias en naciones con climas más fríos y se sorprenden al ver a una representante de México. También les llama la atención la distancia que recorremos para competir en Europa; ellos están acostumbrados a viajar una hora, mientras que nosotros podemos pasar hasta 14 horas trasladándonos”, mencionó.
Comprometida con inspirar a más jóvenes, Astrain los invitó a darle una oportunidad al patinaje y a seguir demostrando que el talento mexicano puede destacar.
“Me gusta pensar que puedo inspirar a la gente para que este deporte se vuelva más popular y para que entiendan que sí se puede competir a nivel internacional. Les diría que exploren, que se animen a probar cosas nuevas y que no tengan miedo”, finalizó Andrea.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en WhatsApp! Desde tu dispositivo móvil, entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/deportes/andrea-astrain-revela-la-sorpresa-que-causa-mexico-en-el-patinaje-artistico-internacional/