ÚLTIMA HORA
VIDEO l Agentes de ICE intentan arrestar a ciudadano y termina herido en Long Beach Dónde probar mole poblano en Puebla: restaurantes y experiencias Hacienda activa fondo de estabilización para subsanar recursos a estados y municipios; medida busca alinearse al PEF Atlético de San Luis vence al Querétaro y se lleva el ‘Clásico de la 57’; los potosinos sueñan con la Liguilla Mapa de protestas en Europa y América exponen descontento social; ciudadanos exigen respuestas a sus gobiernos Latinos reprueban a Trump, 49 estados desaprueban su gobierno Inversiones en sector inmobiliario avanzan por Plan México e IP; reportan nuevo proyecto de 100 mdd "Quiero que mi hija Liora sepa que estoy luchando por ella"; madres caminarán desde la CDMX hasta Veracruz para exigir justicia Bolsonaro pide anular candidatura de Lula en Brasil; acusa propaganda indebida en WhatsApp Todo sobre el caso de Emiliano Andrade; el mexicano que murió en un centro de ICE en Texas
3 min de lectura

Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, ya contempla a Grecia Quiroz como una de las cartas de la oposición para disputar la gubernatura de Michoacán en 2027, en caso de que PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano concreten una alianza electoral.

En entrevista con medios, el también senador sostuvo que la oposición debería construir un “gran bloque” para competir contra Morena y cuestionó la posibilidad de que los partidos opositores presenten candidaturas por separado.

Grecia Quiroz y Alfonso Martínez, las cartas de ‘Alito’

Moreno Cárdenas mencionó a la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, y al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, como dos posibles perfiles para encabezar una eventual candidatura opositora con la fórmula PAN-PRI-PRD-MC en Michoacán.

“Yo les pregunto a ustedes, ¿no será inteligente en Michoacán ir juntos todos, PAN, PRI, PRD, MC? ¿Quién va a ganar la gubernatura? El que postulemos. Hay propuestas viables. Está Grecia Quiroz, está el alcalde de la capital, Alfonso Martínez, que ha dado resultados”, afirmó.

El dirigente priista insistió en que la oposición debe evitar dividir el voto y competir con una candidatura común que le haga frente a Morena.

“No lo digo yo, lo dicen los números. Si hacemos una gran coalición, una gran coalición en el 27, de saque: Nuevo León, Chihuahua, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Sonora, Sinaloa, de entrada las tenemos ganadas”, aseguró.

“El que no vaya en el bloque le hace el servicio a Morena”

Moreno Cárdenas hizo un llamado a Movimiento Ciudadano y a los demás partidos opositores para sumarse a una eventual alianza con miras a las elecciones de 2027 y afirmó que “el que no vaya en bloque le hace el servicio a Morena”.

El priista defendió que la construcción de un frente común no debe interpretarse como una decisión personal, sino como una estrategia electoral basada en los resultados que podrían obtener los partidos si concentran sus votos.

“No le den vueltas. No es un tema de Alito. Yo no soy un santo. Los santos están en las iglesias. Yo soy político profesional, con carácter y con determinación”, declaró.

Grecia Quiroz descarta alianza con partidos rumbo a 2027

Grecia Quiroz, viuda del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ha defendido en varias ocasiones su carácter de independiente y ha señalado que precisamente esa condición le permite relacionarse con actores de distintas fuerzas políticas.

Esto, tras la presencia de dirigentes de MC, como Jorge Álvarez Máynez y Luis Donaldo Colosio Riojas, en su informe de gobierno.

En junio, al ser cuestionada sobre la posibilidad de una coalición con otros partidos de oposición, Grecia Quiroz respondió que el Movimiento del Sombrero no buscaría formar alianzas.

“Ha habido muchos partidos que nos han invitado y se han solidarizado con nosotros, como Movimiento Ciudadano, lo cual no significa que yo vaya a ser su candidata ni mucho menos”, dijo en entrevista con Azucena Uresti el pasado 25 de junio.

Con información de Quadratín.


Contenido sindicado vía RSS de El Financiero. Nota original: https://www.elfinanciero.com.mx/estados/2026/09/02/alito-propone-a-grecia-quiroz-como-candidata-de-un-bloque-opositor-por-la-gubernatura-de-michoacan-en-2027/

Publicidad
Nota sindicada de El Financiero · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Financiero
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Financiero. Los derechos pertenecen a su editor original.