ÚLTIMA HORA
Fallecen 3 estudiantes tras ataque de serpiente en internado en la India; otras 3 son hospitalizadas Examen de Control UNAM: ¿Qué estaciones de Metro y Metrobús quedan cerca del Palacio de los Deportes? Presidente de Ceuta propone confinar a migrantes mientras se tramita su expulsión; crece tensión por crisis fronteriza Estas son las movilizaciones previstas para este lunes; se concentrarán en distintos puntos de CDMX El diidxazá en el Istmo: poesía, identidad y resistencia zapoteca Cannabis: regular para reducir sus riesgos  Sismo en Colombia hoy: temblor de 7,4 es el más fuerte de los últimos 10 años Muere Maximiliano Leonardo Asturias, fundador de Farmacias del Ahorro; tenía 96 años (VIDEOS) Sismo magnitud 7.4 ‘sacude’ Colombia; hay al menos 20 personas muertas Dan cadena perpetua a enfermero alemán por suministrar inyecciones letales a 10 pacientes; investigan otros 121 casos
2 min de lectura

En el marco de los foros para crear una propuesta para regular el uso de plataformas digitales y redes sociales en niñas, niños y adolescentes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recordó que irá a las escuelas, al igual que otros funcionarios públicos, a leer con las y los estudiantes todos los lunes, o por lo menos una vez al mes.

En su conferencia mañanera de este lunes 10 de agosto en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo aseguró que la campaña contra el consumo de fentanilo tuvo un gran impacto.

Explicó que la lectura en las escuelas para el ciclo escolar que empieza podría ampliarse a la educación básica pues solo estaba pensado para tercero de secundaria y educación media superior.

“La idea es que, igual todos los gobiernos estatales y el gobierno federal, estamos proponiendo que un día la semana, los lunes, haya un espacio donde maestras y maestros puedan hablar con sus alumnos, particularmente en tercero de secundaria y en media superior, de lo que llamamos el ABC de las Emociones (...).

Lee también Citlalli rechaza iniciativa de réplica en tiempo real para mañaneras; "se ven patéticos queriendo censurar", dice al PAN

“Tienen que ver con la salud mental y justamente con orientar a los jóvenes de cuáles son los impactos del uso excesivo de las plataformas digitales y cómo reorienta la lectura”, comentó.

“Voy a ir yo a leer los lunes, quizás no todos, pero sí por lo menos una vez al mes para poder ir a compartir la lectura con niñas, niños, jóvenes. Fue muy, muy importante la campaña que se hizo contra el consumo fentanilo, muy, muy relevante. Tuvo muchísimo impacto, ahora esta campaña va también al uso del cristal o la metanfetamina, pero no solamente queremos que sea contra las adicciones, sino que realmente sea una intervención de todas y todos para los vínculos afectivos entre los jóvenes y la familia”, abundó.

Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reiteró que se va promover más la lectura, ante el uso de dispositivos móviles y destacó que el Fondo de Cultura Económica ha ayudado a llevar libros a las escuelas.

“Vamos a promover más la lectura en los niños, en las niñas, que es una manera también, digamos, de balancear este uso excesivo de las pantallas para lograr la concentración, la atención en la lectura de los libros”, dijo el titular de la SEP.

Agrega a EL UNIVERSAL como fuente preferida en Google

apr


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/alista-sheinbaum-lectura-con-estudiantes-en-las-escuelas-celebra-impacto-de-campana-contra-consumo-de-fentanilo/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.