ÚLTIMA HORA
El equipo Rojo pierde a un integrante: ¿Quién fue el sexto eliminado de ‘Exatlón México’ 2026? Así es como algunas tienditas ya generan 14,500 pesos al mes por aceptar pagos con tarjeta Elecciones de Brasil a segunda vuelta; Bolsonaro, de seguir con el legado de su padre a sorprender a Lula en elecciones Brasil apunta al regreso de la derecha: Bolsonaro gana la primera vuelta Elecciones en Brasil deja “lección” para México, asegura Alito Moreno; llama a no confiar en encuestas Los rituales mayas que sostienen la vida en la milpa Líderes mundiales reaccionan a elecciones de Brasil; Milei, De la Espriella y Corina Machado felicitan a Bolsonaro Lunes de guardar las llaves: Hoy No Circula para este lunes 5 de octubre en CDMX y Edomex Lula da Silva, sorprendido tras no ganar en primera vuelta de elecciones; "Brasil quiere un cambio", dice Bolsonaro Ejecución fallida de Christa Pike en Tennessee: Esto sabemos de su estado de salud
2 min de lectura

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro implementó un plan de regularización al comercio al interior de sus instalaciones, ya que cuenta con un padrón “ficticio” debido a números de autorización duplicados o con irregularidades, subrayó su director, Adrián Rubalcava Suárez.

“Lo que estamos haciendo es reordenarlos, ajustarlos, otorgarles la documentación para que paguen los derechos, no a los inspectores, no a quien anda supervisando al comercio, sino directamente a la Tesorería de la Ciudad de México. Eso beneficia porque el Metro va a tener mayor presupuesto para mejorar sus condiciones”, mencionó el funcionario en entrevista con medios de comunicación.

Al salir del evento encabezado por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con motivo del segundo año de su administración, Rubalcava Suárez señaló que la principal problemática fue que se permitió el crecimiento del comercio sin un ordenamiento claro, por lo que detectaron inconsistencias en los Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR), lo que generó confusión en los procesos de revisión.

Aseguró que trabajan en un esquema para que la actividad comercial en el Metro genere las menores molestias posibles a los usuarios y que “no sea el producto el que hostiga al viajero; creo que en ese esquema lo hemos entendido”.

El director del Metro apuntó que mantienen un diálogo abierto con todas las partes involucradas y que han recibido a todos los líderes de comerciantes, salvo a aquellos que no han querido regularizarse.

“Si el comercio está ordenado, si el sistema funciona bien, si tenemos condiciones de protección civil, nos va mejor a todos, tanto a ellos (los comerciantes) como a nosotros, como gobierno; y, por supuesto, el usuario está mucho más tranquilo”, refirió el funcionario.

Por ello, consideró que han avanzado de manera positiva en esta primera etapa del reordenamiento del comercio en el Metro y que los vendedores han recibido favorablemente el nuevo reglamento.

También te puede interesar

"Es muy bello recorrer esto sin autos o motos”; ciclistas disfrutan Paseo Muévete Miguel Hidalgo

Clara Brugada presume avances en su segundo año de gobierno; anuncia más Utopías, vivienda y obras de movilidad para CDMX

Simpatizantes de Brugada llenan las inmediaciones del Auditorio Nacional; así se vivió el mensaje por su segundo año de gobierno

Agrega a EL UNIVERSAL como fuente preferida en Google

dmrr


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/adrian-rubalcava-anuncia-regularizacion-del-comercio-en-el-metro-vendedores-deberan-pagar-derechos-ante-tesoreria/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.