El Imperio de la Transformación
José Antonio Forzán | 2010-12-08 Carta de México

El Instituto de México en España recibe la exposición “El Imperio de la Transformación” del artista  Patrick Pettersson, quien tras formarse en México y Estados Unidos, ha llegado a representar a nuestro país en ARCO y en la Bienal de Moscú. Además de ganar premios como: Residencia como artista invitado, Ecole de Beaux Arts, St. Etienne, Francia, Residencia como artista invitado, La Curtiduría, Centro de Arte Contemporáneo, Oaxaca, México, Premio en Formato Bidimensional, IIX Bienal de Monterrey, FEMSA, Beca de Jóvenes Creadores, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, CONACULTA, México.

Esta exposición está  regida por coordenadas emocionales, marcadas por vivencias de constante traslado entre culturas. Así, experiencias de migración, principalmente entre México, Estados Unidos y ahora España, adquieren plasticidad en composición con otros territorios psíquicos: ensoñación, evocación y nostalgia. Estas imágenes se anclan en los recuerdos, en los espacios de infancia y primera juventud en México y Veracruz., convertidos por el paso del tiempo en lugares imaginarios. La mezcla de ambos, memoria y presente, ficción y realidad, acontece dentro de zonas de experimentación y continúa renovación: un Imperio de Transformación.

El imperio de la Transformación estará exhibida hasta el 28 de Enero del 2011 de 10:00 a 15:00 hrs. De Lunes a Viernes, en el Instituto de Méxicoen España, c/Carrera de San Jerónimo, 46. Madrid.

Comentarios