Foto Aerea México, concepto e imagen
México | Redacción - cartademexico.com | 2010-09-14 Carta de México

Como parte del marco internacional de la semana cultural del bicentenario, se inaugurará una exposición en la principal galería de arte en Argelia África. El Cap. y fotógrafo Ricardo Gómez Garrido ha tenido el honor de recibir una invitación de mano del embajador Mexicano Eduardo Roldán para exponer una selección especial de 35 fotografías aéreas representativas de nuestro país. 

Por su gran amor a México, Ricardo presenta fotografías aéreas inéditas, las cuales, desde su muy particular punto de vista nos muestran detalles mágicos de la República Mexicana.

Su objetivo es compartir la belleza de México a través de su lente, mostrándonos imágenes de altura. En su obra, se exhiben algunas de las bellezas naturales de la República Mexicana tales como bosques, pastizales, volcanes, mar, montañas, y algunos lugares representativos de la Ciudad de México.

Con mas de 7 años en el cielo y sus incontables fotografías, el Capitán de 36 años siempre con muchas ganas de cumplir sus sueños, ha podido conocerse a si mismo, al tener día a día la experiencia de ver la vida desde la ventana de su avión. 

El Capitán Gómez nos relató que su afición por hacer este tipo de obra artística surgió cuando entró como piloto aviador, debido a  no tener nexos con el ámbito aeronáutico, se vio obligado a "hacer horas de plataforma” como requisito para poder realizar sus  vuelos; y para conseguir recursos adicionales comenzó a tomar fotografías a algunos pilotos y vendérselas. Desde hace siete años y más de 3000 trabajos, hoy tiene el honor de presentar su obra y llevarla al continente Africano.

Cabe mencionar que aunque la fotografía aérea podría parecer un trabajo fácil, se requiere conocimiento de técnica tanto aérea como fotográfica y combinarlas en el momento y lugares precisos; además es una labor de alto riesgo por que siempre se utilizan diferentes aviones y no solo el propio, además de rutas no comerciales en las cuales puede haber fallas técnicas y meteorológicas.

Sigue la trayectoria de este gran artista aéreo mexicano, conociendo más de el y de su trabajo en sus diversos medios en la web www.fotoaereamexico.com

Comentarios
Te recomendamos