Ir a la Portada

Opinión

En busca del contrapeso perdido

En busca del contrapeso perdido

Como si se tratara de algo importante en verdad, mi amigo de muchos (mochos) años, panista de muchas batallas, me dijo en un corredor de la Cámara de Diputados: —Vas a ver, se va a poner bueno.

La búsqueda de sí mismo en el “Lobo estepario” de Hermann Hesse

La búsqueda de sí mismo en el “Lobo estepario” de Hermann Hesse

Tipologías, formas de expresión aparentemente irreconciliables, metáforas y diferentes motivos son las que caracteriza la obra de Hermann Hesse. Premio Nóbel para literatura, Hesse merece la atención sobre todo por ser parte los escritores donde su obra y su biografíaa no se pueden separar una de la otra ya que su obra reflejan este esbozo de sucumbir en el abismo del mundo interior y exploarlo al máximo.

El Anillo del Nibelungo de Richard Wagner: Filosofía y Música como  renovación espiritual.

El Anillo del Nibelungo de Richard Wagner: Filosofía y Música como renovación espiritual.

“Es posible que alguien sienta que unas obras le atraen por su riqueza pero no logra entenderlas de momento porque le desbordan.

El más mexicano de los licores: el mezcal.

El más mexicano de los licores: el mezcal.

El estado de Oaxaca es el primer productor de mezcal, el cual se sigue elaborando, hoy como en tiempos de la Conquista, el licor más mexicano de todos, obtenido de la misma tierra y sazonado con gusanos de maguey, rojos como el fuego.

El juego (perverso) de las consultas

El juego (perverso) de las consultas

El Presidente Electo se ensaña. Se regodea. Ni la burla perdona. Después del simulacro de consulta sobre el nuevo aeropuerto, uno de los personajes más relevantes de la estructura de Morena, Mario Delgado, que es líder de la fracción parlamentaria en San Lázaro, aseguró que no habría más consultas fuera de la ley. De seguro lo dijo sin consultar a su jefe, acaso pensó que no era necesario pues se trataba de algo de sentido común. Se equivocó.