Ir a la Portada

Opinión

Cambios de señal, erosión de la confianza

Cambios de señal, erosión de la confianza

Si uno se atuviera a la perdurabilidad y compromiso de las palabras, pues entonces muy pronto quedaría en estado de insania. Es decir, se volvería loco, porque las cosas en el lenguaje oficial del siguiente gobierno son a veces contradictorias, absurdas en otras y francamente incomprensibles en algunas.

El Anillo del Nibelungo de Richard Wagner: Filosofía y Música como  renovación espiritual.

El Anillo del Nibelungo de Richard Wagner: Filosofía y Música como renovación espiritual.

“Es posible que alguien sienta que unas obras le atraen por su riqueza pero no logra entenderlas de momento porque le desbordan.

El más mexicano de los licores: el mezcal.

El más mexicano de los licores: el mezcal.

El estado de Oaxaca es el primer productor de mezcal, el cual se sigue elaborando, hoy como en tiempos de la Conquista, el licor más mexicano de todos, obtenido de la misma tierra y sazonado con gusanos de maguey, rojos como el fuego.

AMLO ante el dolor de las víctimas

AMLO ante el dolor de las víctimas

Está en curso una tragedia nacional. Tiene dos protagonistas. El primero son los amigos y familiares de los muertos o desaparecidos por la violencia, ellos son las víctimas. Otro protagonista es el Estado mexicano. Rebasado, no ha podido cumplir con su misión primigenia de brindar seguridad a los habitantes del territorio que gobierna. Incumple así con su parte del contrato social más elemental: obediencia a cambio de seguridad. En esta lógica, las víctimas podrían argumentar que ya no tienen la obligación de obedecer.