Ir a la Portada

Opinión

¿Y después de la tragedia qué?

¿Y después de la tragedia qué?

Los partidos y la ruta del dinero Ante la magnitud del desastre ocasionado por los temblores de septiembre, los partidos políticos nacionales, al tanto de su creciente impopularidad, comenzaron una suerte de subasta para dirimir quién daba más dinero del asignado en sus prerrogativas para las tareas de ayuda a los damnificados. La subasta fue subiendo hasta llegar al 100 por ciento.

¿Un discurso descuidado o revelador?

¿Un discurso descuidado o revelador?

Al parecer el elenco de los comparsas “independientes” ha sido cerrado con una nómina de 74 honorables ciudadanos preocupados por la democracia y la salvación de la patria.

La búsqueda de sí mismo en el “Lobo estepario” de Hermann Hesse

La búsqueda de sí mismo en el “Lobo estepario” de Hermann Hesse

Tipologías, formas de expresión aparentemente irreconciliables, metáforas y diferentes motivos son las que caracteriza la obra de Hermann Hesse. Premio Nóbel para literatura, Hesse merece la atención sobre todo por ser parte los escritores donde su obra y su biografíaa no se pueden separar una de la otra ya que su obra reflejan este esbozo de sucumbir en el abismo del mundo interior y exploarlo al máximo.

Guanajuato: Un espacio para la locura y la grandeza

Guanajuato: Un espacio para la locura y la grandeza

Al Dr. Alfonso García, con sincero agradecimiento Jorge Ibargüengoitia describió, con su muy particular estilo, pletórico de humor, su natal Guanajuato. El paraje fue bautizado por el excelso escritor con el nombre de Cuévano.

El Anillo del Nibelungo de Richard Wagner: Filosofía y Música como  renovación espiritual.

El Anillo del Nibelungo de Richard Wagner: Filosofía y Música como renovación espiritual.

“Es posible que alguien sienta que unas obras le atraen por su riqueza pero no logra entenderlas de momento porque le desbordan.

Mar, tierra y buen vino

Mar, tierra y buen vino

Cuando decidimos emprender algún viaje, siempre estamos a la expectativa de los que nos vamos a encontrar, por eso se dice que el viajar siempre enriquece, ya que nos educa para conocer y aceptar cosas nuevas, tanto buenas, malas o simplemente diferentes.

El terremoto ¿euforia pasajera?

El terremoto ¿euforia pasajera?

Hoy me siento más vulnerable que nunca, algo se ha derrumbado dentro de mí al igual que esos ladrillos y losas...cuando se caen las piedras y estas llevan recuerdos, duele mucho. Así me sentí hace 32 años cuando me tocó vivir el terremoto de ese entonces, pero ahora es distinta, mi sensación de endeble es mucho mayor, primeramente porque con la madurez la óptica es diferente, te vuelves más reflexiva y segundo porque la experiencia vivida, no se olvida y enseña.

Riviera Maya Jazz

Riviera Maya Jazz

Noche fresca después de un día de calor intenso en Playa del Carmen. La vida es buena, me dije. Lo pensé en uno de esos momentos en lo que todo está en su lugar.