Margarita Ríos-Farjat será la directora del SAT

Negocios por Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que Margarita Ríos es directora general del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su tercera conferencia matutina también presentó a Adelfo Regino como director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, y confirmó que toda acción y programa del gobierno tendrá como población preferente a las comunidades indígenas.

Al responder a cuestionamientos sobre la mujer que logró evadir los filtros de seguridad de Palacio Nacional y entró a la conferencia como supuesta periodista, el presidente López Obrador llamó a Daniel Asaf, quien se encontraba en el salón donde se realiza las conferencias de prensa en Palacio Nacional, para presentarlo a la prensa y dijo que era su director de la Ayudantía que se encarga de su seguridad.

Este hombre, detalló el mandatario, está al frente de 10 hombres y mujeres que son profesionales, hay ingenieros, comunicadores que lo cuidarán al igual que lo hace el pueblo y los militares, que son pueblo uniformado, ya que aclaró: “No quiero que me cerquen, no quiero que me impidan mantener la comunicación con los ciudadanos”.

Te recomendamos

¿Por qué la detención de una alta ejecutiva de Huawei es tan importante?
Internacional

La directora de Finanzas de Huawei, Meng Wanzhou, fue detenida el 1 de diciembre por autoridades canadienses a petición del gobierno de Donald Trump, el cual pretende extraditarla por el cargo de fraude por violar las sanciones a Irán. Su arresto hizo caer los mercados de valores por el mundo y pone en duda la continuidad de la “tregua” comercial entre Estados Unidos y China acordada en el G20.

Santa Lucía será el aeropuerto internacional y el AICM el nacional: Sectur
México

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que el aeropuerto que se construirá en la base de Santa Lucía será para vuelos internacionales, mientras que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se ocupará para vuelos nacionales.