La extrema derecha irrumpe en España

Interés General por Redacción - cartademexico.com

La extrema derecha -caracterizada por un discurso antiinmigrante y contra políticas de género- tendrá representación en un parlamento español. Pese a toda expectativa, Vox cumplió su objetivo de entrar en un parlamento andaluz con casi 400,000 votos y 12 diputados.

 

El discurso de este partido es abiertamente contra la inmigración. En 2015 no alcanzó siquiera el 1% de los votos.

 

Ahora, a pesar de que los resultados de las elecciones en Andalucía dan como ganador al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con 33 escaños, la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha perdido 13 escaños desde los resultados de las elecciones de 2015. Dichos resultados no le permiten gobernar, ya que no tiene mayoría absoluta, es decir, no alcanza los 55 escaños necesarios, ni siquiera sumando fuerzas con Adelante Andalucía o Ciudadanos.

 

Almería es la provincia en la que el partido Vox logra más representación, ya que ahí alcanzó el 17% de los sufragios y 2 escaños. Igualmente, en Málaga y Granada suma el 11% de las papeletas. Históricamente, el Partido Popular (PP) obtenía resultados favorables en estas demarcaciones.

 

Esta es una oportunidad para las formaciones derechistas que, si se ponen de acuerdo, tendrían la posibilidad de gobernar si superan los 55 escaños en que está fijada la mayoría absoluta.

 

Con información de: El País, La Vanguardia y El Mundo

 

Te recomendamos

Baja la venta de árboles navideños por incremento en precios
México

Árboles que se vendían en 2017 en 900 pesos, han pasado a mil 200 pesos, mientras que un árbol tipo Douglas, proveniente de Canadá alcanza un precio de hasta tres mil pesos, dependiendo el tamaño y calidad.

Los mejores lugares para celebrar Navidad y Año Nuevo
Internacional

Las fiestas decembrinas suelen celebrarse dentro de una casa, sentados a la mesa para cenar y en compañía de la familia o amigos. Sin embargo, existen ciudades y lugares donde en la víspera de la Navidad y el Año Nuevo se viven de una manera diferente.