Restablecerán este jueves abasto normal de agua en Estado de México

Interés General por Notimex

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó la recuperación de los niveles de la llegada de agua de casi seis metros cúbicos por segundo del Sistema Cutzamala, con lo que la entidad tendrá abasto del líquido de manera normal en el transcurso de este día.

En su cuenta de Twitter, @CaemEdomex, señaló que se espera el restablecimiento del suministro del líquido en municipios del Valle de México, luego de que la víspera comenzó a llegar el caudal de agua a Toluca y Huixquilucan y, por la tarde, a otras localidades mexiquenses, tras las obras de mantenimiento realizadas en el Sistema Cutzamala.

“La CAEM informa que estamos recuperando los niveles de la llegada del Cutzamala a casi 6 metros cúbicos por segundo, con esto el Edomex tendrá agua de manera normal en el transcurso del día”, agregó.

Los 12 municipios del estado en los que se prevé recuperar con normalidad el abasto del líquido este jueves, son: Toluca, Huixquilucan, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tecámac.

En tanto, el corte de agua por limpieza y mantenimiento al Cutzamala afectó, además, a 13 alcaldías de la Ciudad de México, donde el restablecimiento del líquido será gradual a partir de este jueves y hasta el domingo.

Te recomendamos

EPN presume más de 4 millones de empleos durante su sexenio
México

“Si nos hubiéramos fijado como meta (también) alcanzar 200 mil mdd de Inversión Extranjera Directa, difícilmente nos hubieran creído”, subrayó

Tultepec: la explosiva “capital de la pirotecnia”
México

La pirotecnia es la principal actividad económica en Tultepec. El riesgo que conlleva esta labor es alto, prueba de ello es que desde 1998 a la fecha este municipio registra una explosión cada cuatro meses en promedio, ello a pesar de que algunos mercados cuentan con permisos expedidos por la Secretaría de Defensa Nacional.