Tormenta Xavier se debilita y aleja de costas de Jalisco y Colima

Interés General por Notimex

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó hoy que la tormenta tropical Xavier, que ha causado lluvias en costas de Jalisco y Colima, se ha debilitado y se espera que mañana martes baje su intensidad a depresión tropical.

En tanto, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), reportó hoy que de momento todo continúa tranquilo en el estado por el paso de la tormenta Xavier, y sólo se presentaron lluvias en la costa norte y sur, sin afectaciones.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SME), informó que Xavier se aleja lentamente de las costas de México, y que esta mañana se localizó a 205 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) indicó, además, que un frente frío en el noreste del país ocasiona descenso en la temperatura y lluvia en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, mientras que vientos fuertes en la altura cruzan desde occidente hasta el noreste y ocasionan en su trayectoria nubosidad a diferentes niveles en el sur.

Apuntó que un sistema de baja presión afecta con nubosidad y lluvia aislada en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Puntualizó que en la zona metropolitana de Guadalajara, durante el día habrá nubes y sol, con temperatura máxima de 25 ºC y mínima de 14 ºC, y no se pronostica lluvia.

Te recomendamos

PRI. Después del naufragio
México

No es la primera vez que analistas políticos, algunos con relucientes entorchados académicos, le extienden el certificado de defunción al PRI. En el año 2000 varios de ellos auguraron que fuera del poder, sin manejar el presupuesto federal, el PRI tenía los días contados. Sobrevivió. En el 2006, después de quedar en un muy lejano tercer lugar, con un candidato impresentable como Roberto Madrazo, el fin parecía inminente, cuestión de días. El PRI vivió para contarlo.

EPN presume más de 4 millones de empleos durante su sexenio
México

“Si nos hubiéramos fijado como meta (también) alcanzar 200 mil mdd de Inversión Extranjera Directa, difícilmente nos hubieran creído”, subrayó