Los eclipses del Sol

Escena por Redacción - cartademexico.com

Entre enfados y manoteos por las fallas de audio, recorte de conciertos, fechas pospuestas y cancelaciones, el Sol de México no ha sabido retribuir al público –al menos como se espera que lo haga- su nueva faceta de éxito.

A continuación, repasamos las situaciones que han eclipsado al Sol en los años más recientes de su exitosa carrera.

Divorcio de Aracely Arámbula
Junto a la cantante y actriz mexicana concibió la llegada de dos hijos: Daniel y Miguel. Sin embargo, los altibajos en la relación terminaron por llevar a Aracely a interponer una demanda a Luis Miguel en 2013 por la manutención de sus hijos. Ello sucedió a causa de que, entre otras cosas, seis años antes el Sol reconoció haber tenido una hija con su ex pareja Stephanie Salas.

Estos problemas tuvieron como añadido que Arámbula pretendía volver al mundo de las telenovelas, situación que causó molestia en Luis Miguel, ya que creía necesario que su madre se dedicara a cuidar a sus hijos.

Periodo de demandas
Entre 2013 y 2015 Luis Miguel fue demandado por su ex mánager William Brockhaus debido a incumplimiento de honorarios. Pero a tan sólo un día por cumplirse el plazo citatorio se llegó a un acuerdo. El Sol perdía la demanda por un millón de dólares.

Un año más tarde, en 2016, Luismi se vio comprometido puesto que entró en un conflicto con Alejandro Fernández tras la cancelación de un concierto que tenían programados juntos, situación que acabó en un problema legal, ya que para ese entonces se habían firmado convenios en los que se estipulaban fechas para los espectáculos.

El conflicto terminó en una demanda por parte de Alejandro hacia Luis Miguel. Se hablaba de que la cantidad demandada por el “Potrillo” era en torno a 5 millones de dólares. Sin embargo, por tan sólo firmar los derechos con Netflix para realizar una serie sobre su vida, el Sol recibió esa misma cantidad. Ahora se dice que recibiría hasta 15 millones de dólares para la elaboración de la segunda temporada.

Así, entre blancos y negros, la vida del ícono mexicano se ha venido desarrollando, reinventándose para seguir en lo más alto y explotando las nuevas tecnologías para seguir cautivando a sus seguidores más leales, y encontrar mercado entre los más jóvenes.

De hecho, al cierre de este año habrá de llegar a 31 conciertos en el Auditorio Nacional (rompiendo de esta manera su récord), sumando un total de 253 presentaciones en el recinto a partir de 1991.

Con información de: El Frente, Clarín y Excélsior.

 

Te recomendamos

América-Cruz Azul: la rivalidad en 180 minutos
México

Los dos mejores equipos del torneo mexicano se enfrentan en una final histórica marcada por el morbo de la revancha por aquel mismo escenario pero del 2013, donde el arquero Moisés Muñoz fulminó las esperanzas cruzazulinas sobre la hora. Hoy, el conjunto cementero tiene una posibilidad única de cobrar venganza en el mismo escenario: el Estadio Azteca.

Los mejores lugares para celebrar Navidad y Año Nuevo
Internacional

Las fiestas decembrinas suelen celebrarse dentro de una casa, sentados a la mesa para cenar y en compañía de la familia o amigos. Sin embargo, existen ciudades y lugares donde en la víspera de la Navidad y el Año Nuevo se viven de una manera diferente.