La misteriosa detención del presidente de Interpol en China

Interés General por Redacción - cartademexico.com

Meng Hongwei, presidente de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal), y viceministro chino de Seguridad Pública arribó a China procedente de Estocolmo. Sin embargo, tras días no saber de él, el 25 de septiembre su esposa denunció a la policía de Francia (donde tiene sede la Interpol) su desaparición. 

Pero no fue sino hasta la media noche del domingo que la Comisión Nacional de Supervisión, órgano encargado de vigilar el comportamiento de los funcionarios públicos, revelara que Meng se encontraba bajo su poder debido a “violaciones de la ley”, que ya entrado el lunes se supo que se trataba de presuntos sobornos recibidos por el funcionario.

Según las leyes chinas, el presidente de Interpol puede ser retenido hasta medio año en un lugar secreto y sin contacto con el exterior, mediante un sistema de detención conocido como liuzhi.

El domingo la Interpol recibió la renuncia con efecto inmediato de Meng como su presidente. Por otro lado, la organización anunció que será dentro de una reunión en Dubái en noviembre cuando escojan un nuevo jefe. De momento, el surcoreano Kim Jong Yang será presidente interino.

Grace Meng dijo en rueda de prensa que lo último que supo sobre su esposo fueron dos mensajes: uno con el emoji de un cuchillo y otro en el que le pedía que estuviera a la espera de una llamada suya.

Con información de: El País

Te recomendamos

El príncipe Enrique y Meghan Markle esperan su primer hijo
Internacional

Los duques de Sussex, el príncipe Enrique de Inglaterra y la estadounidense Meghan Markle, muy populares en todo el mundo desde su boda el pasado mayo, serán padres por primera vez en la primavera de 2019, y el recién nacido será el octavo bisnieto de la reina Isabel II, de 92 años.

El destructivo paso de Michael
Internacional

Repasamos los estragos que dejó 'Michael' tras su paso por el estado de Florida en Estados Unidos.