La misteriosa detención del presidente de Interpol en China

Interés General por Redacción - cartademexico.com

Meng Hongwei, presidente de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal), y viceministro chino de Seguridad Pública arribó a China procedente de Estocolmo. Sin embargo, tras días no saber de él, el 25 de septiembre su esposa denunció a la policía de Francia (donde tiene sede la Interpol) su desaparición. 

Pero no fue sino hasta la media noche del domingo que la Comisión Nacional de Supervisión, órgano encargado de vigilar el comportamiento de los funcionarios públicos, revelara que Meng se encontraba bajo su poder debido a “violaciones de la ley”, que ya entrado el lunes se supo que se trataba de presuntos sobornos recibidos por el funcionario.

Según las leyes chinas, el presidente de Interpol puede ser retenido hasta medio año en un lugar secreto y sin contacto con el exterior, mediante un sistema de detención conocido como liuzhi.

El domingo la Interpol recibió la renuncia con efecto inmediato de Meng como su presidente. Por otro lado, la organización anunció que será dentro de una reunión en Dubái en noviembre cuando escojan un nuevo jefe. De momento, el surcoreano Kim Jong Yang será presidente interino.

Grace Meng dijo en rueda de prensa que lo último que supo sobre su esposo fueron dos mensajes: uno con el emoji de un cuchillo y otro en el que le pedía que estuviera a la espera de una llamada suya.

Con información de: El País

Te recomendamos

Santa Lucía será el aeropuerto internacional y el AICM el nacional: Sectur
México

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que el aeropuerto que se construirá en la base de Santa Lucía será para vuelos internacionales, mientras que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se ocupará para vuelos nacionales.

Los mejores platillos para las fiestas decembrinas
Internacional

Diciembre es sinónimo de posadas y fiestas. En Navidad y Año Nuevo, muchas familias y amigos se sientan a la mesa para compartir, agradecer y cenar. Aquí te dejamos unos de los platillos típicos para estas fechas en distintos países.