Método de consulta sobre nuevo aeropuerto ya está definido: Jiménez Espriú

Interés General por Notimex

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la próxima administración Federal, Javier Jiménez Espriú, señaló que las opciones que estarán dentro de la consulta sobre el nuevo aeropuerto deben ser viables.

Jiménez Espriú dijo que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador señalará este día cuál es el estado de la consulta, que se tiene prevista para el próximo 28 de octubre, y que realizará la fundación Arturo Rosenblueth.

“Eso obviamente dejaremos que lo diga él (López Obrador). El fin de semana salí con él para tener un acuerdo de gira, le di la información que hemos obtenido con el aeropuerto y dará una información hoy”, comentó en entrevista televisiva para el programa Despierta con Loret.

En ese sentido, explicó que aún no está definida la pregunta central de la consulta, “estamos informándole al presidente electo todo lo que estamos encontrando, todas las opiniones que estamos recabando de los foros”, y en función de ello se harán las preguntas.

Espriú añadió que será la fundación Arturo Rosenblueth quien  formulará las preguntas, pero seguramente deberá haber una opción para no elegir ninguna, o proponer otra opción.

A 20 días de que se realice la consulta, comentó además que ya se tiene definido el método de la encuesta, y seguramente se tendrá más información al respecto este día, o si no es así, a lo largo de esta semana.

Sin embargo, puntualizó que siempre han dicho que las opciones que se ofrecerán en la consulta deberán ser consideradas previamente viables, es decir, “no vamos a poner una opción que pudiera no ser viable”.

Te recomendamos

Trump admite que el cambio climático es real, pero no cambiará sus políticas
Internacional

Antes afirmaba que es un “invento” de China. Pese a su nueva postura, asegura que no sabe “si está causado por el hombre” y que científicos tienen una “agenda política”

Descarrila tren en Marruecos; hay siete muertos y casi 90 heridos
Internacional

Al menos siete personas murieron y cerca de 90 resultaron heridas hoy al descarrilarse un tren de pasajeros en la localidad de Buknadel, a unos 200 kilómetros de esta capital, sin que hasta ahora se conozcan las causas de la tragedia, informaron autoridades marroquíes.