Violencia en Guanajuato es por huachicoleros: Navarrete Prida

Interés General por Notimex

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reconoció que en Guanajuato se ha incrementado la violencia debido al crimen organizado, específicamente en el robo y tráfico ilegal de hidrocarburos.

“Ha seguido la incursión de grupos criminales que disputan plazas y, particularmente, nichos delincuenciales ilícitos, como es la toma clandestina de hidrocarburos, y que esto se refleja evidentemente en un número de víctimas fatales de este tipo de grupos, y le toca a la autoridad esclarecer estos asuntos y llevar a la justicia a los responsables”, explicó.

Explicó que esto se debe a la intervención que el gobierno federal hizo hace casi tres meses a la Refinería de Salamanca, donde se revisan, siguen y vigilan los camiones, lo que hace que el producto sea más codiciado por los delincuentes y crezca el nivel de disputa.

Te recomendamos

Turismo, la herencia negra
México

A lo largo de la administración el turismo ha generado buenas noticias. La industria goza de buena salud y los turisteros encaran el futuro con optimismo, incluso con entusiasmo. Se han dado cuenta que el turismo da respuestas generosas a quienes se esmeran y buscan la buena suerte trabajando desde temprano y hasta altas horas de la noche.

El príncipe Enrique y Meghan Markle esperan su primer hijo
Internacional

Los duques de Sussex, el príncipe Enrique de Inglaterra y la estadounidense Meghan Markle, muy populares en todo el mundo desde su boda el pasado mayo, serán padres por primera vez en la primavera de 2019, y el recién nacido será el octavo bisnieto de la reina Isabel II, de 92 años.