La Sectur lanza programa para impulsar turismo religioso

Interés General por La Crónica de Hoy

La Secretaría de Turismo (Sectur) buscará incentivar la llegada de turistas nacionales e internacionales y peregrinos, que gustan de visitar conventos, basílicas, capillas e iglesias en diversos estados de la República Mexicana.  

Bajo el lema ‘Senderos de luz, santuarios de fe’, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, presentó el nuevo programa de turismo religioso que integrará diez rutas en 11 Estados, con el fin de que los visitantes conozcan y acudan a los lugares más representativos que tratan el tema de la religión y la fe.

Recordó que cada año, más de 20 millones de personas acuden a la Basílica de Guadalupe, siendo uno de los recintos religiosos más visitados en el mundo. De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), el turismo religioso deja una derrama de 18 mil millones de dólares.

Te recomendamos

Eliminan VIH en seis pacientes con células madre
Europa

Científicos del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa de Barcelona y del Hospital Gregorio Marañón de Madrid han logrado que seis pacientes infectados por el VIH hayan eliminado el virus de su sangre y tejidos tras ser sometidos a trasplantes de células madre.

Lavarte las manos puede salvar tu vida
México

Lavarse las manos con agua y jabón es la mejor forma de reducir los microbios y evitar enfermedades como la diarrea.