La Sectur lanza programa para impulsar turismo religioso

Interés General por La Crónica de Hoy

La Secretaría de Turismo (Sectur) buscará incentivar la llegada de turistas nacionales e internacionales y peregrinos, que gustan de visitar conventos, basílicas, capillas e iglesias en diversos estados de la República Mexicana.  

Bajo el lema ‘Senderos de luz, santuarios de fe’, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, presentó el nuevo programa de turismo religioso que integrará diez rutas en 11 Estados, con el fin de que los visitantes conozcan y acudan a los lugares más representativos que tratan el tema de la religión y la fe.

Recordó que cada año, más de 20 millones de personas acuden a la Basílica de Guadalupe, siendo uno de los recintos religiosos más visitados en el mundo. De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), el turismo religioso deja una derrama de 18 mil millones de dólares.

Te recomendamos

¿Por qué la detención de una alta ejecutiva de Huawei es tan importante?
Internacional

La directora de Finanzas de Huawei, Meng Wanzhou, fue detenida el 1 de diciembre por autoridades canadienses a petición del gobierno de Donald Trump, el cual pretende extraditarla por el cargo de fraude por violar las sanciones a Irán. Su arresto hizo caer los mercados de valores por el mundo y pone en duda la continuidad de la “tregua” comercial entre Estados Unidos y China acordada en el G20.

Santa Lucía será el aeropuerto internacional y el AICM el nacional: Sectur
México

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que el aeropuerto que se construirá en la base de Santa Lucía será para vuelos internacionales, mientras que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se ocupará para vuelos nacionales.