Dólar abre en 19.35 pesos a la venta en bancos de la CDMX

Interés General por Notimex

Al inicio de las operaciones cambiarias, el dólar libre cede seis centavos al peso respecto al cierre de ayer, al venderse hasta en 19.35 pesos, y se adquiere en un precio mínimo de 17.75 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

De acuerdo con el grupo financiero Ve por más (BX+), la cotización del peso frente al dólar podría verse favorecida por la reciente evolución positiva en disputas comerciales y el optimismo respecto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como por un debilitamiento generalizado del dólar ante las cifras por debajo de estimados de inflación en Estados Unidos.

Para este día, la institución financiera estima que el tipo de cambio oscile entre 18.83 y 18.98 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banco de México) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0511 pesos.

Asimismo, señala que las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 8.1109 y 8.1744 por ciento, la primera con una pérdida de 0.0040 puntos porcentuales y la segunda sin cambios; mientras que a 182 días se coloca en 8.2303 por ciento.

Te recomendamos

Bohemian Rhapsody: genéricamente extraordinaria
Internacional

La película del momento es Bohemian Rhapsody. Su gran éxito en las salas de cine ha generado que vuelva a escucharse el grupo británico en la radio o en las distintas plataformas de streaming de música. Todos hablan de Queen. ¿Pero realmente es tan buena como dicen?

Tultepec: la explosiva “capital de la pirotecnia”
México

La pirotecnia es la principal actividad económica en Tultepec. El riesgo que conlleva esta labor es alto, prueba de ello es que desde 1998 a la fecha este municipio registra una explosión cada cuatro meses en promedio, ello a pesar de que algunos mercados cuentan con permisos expedidos por la Secretaría de Defensa Nacional.