Estudiantes de la UNAM realizarán marcha del silencio

Interés General por Notimex

Este jueves, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevarán a cabo una marcha del Museo de Antropología al Zócalo capitalino.

De acuerdo con la convocatoria de la Asamblea Interuniversitaria, la movilización tiene como objetivo principal que sean expulsados los grupos porriles de las escuelas de la máxima casa de estudios.

Además se convocó para recordar el 50 aniversario de la marcha del silencio, la cual está prevista que inicie a las 16:00 horas y seguirá la misma ruta de la que se realizó el 13 de septiembre de 1968.

Partirán del Museo Nacional de Antropología con el objetivo de llegar la Plancha del Zócalo, sin embargo, la Plaza de la Constitución se encuentra ocupada por las estructuras para montar el escenario con motivo de las fiestas patrias.

Te recomendamos

El patrimonio cultural ya no está asegurado contra sismos: INAH
México

Debido al aumento de la póliza, después de los sismos de 2017, sólo podrá renovarse en caso de incendios y otros fenómenos, explicó Diego Prieto, por lo que se recurriría al Fonden.

Florence toca tierra debilitado como categoría 1
Internacional

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó que Florence avanzaba lentamente con un movimiento de apenas nueve kilómetros por hora.