Estudiantes de la UNAM realizarán marcha del silencio

Interés General por Notimex

Este jueves, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevarán a cabo una marcha del Museo de Antropología al Zócalo capitalino.

De acuerdo con la convocatoria de la Asamblea Interuniversitaria, la movilización tiene como objetivo principal que sean expulsados los grupos porriles de las escuelas de la máxima casa de estudios.

Además se convocó para recordar el 50 aniversario de la marcha del silencio, la cual está prevista que inicie a las 16:00 horas y seguirá la misma ruta de la que se realizó el 13 de septiembre de 1968.

Partirán del Museo Nacional de Antropología con el objetivo de llegar la Plancha del Zócalo, sin embargo, la Plaza de la Constitución se encuentra ocupada por las estructuras para montar el escenario con motivo de las fiestas patrias.

Te recomendamos

Científicos de la UAM diseñan pinzas ópticas para capturar glóbulos rojos
México

Un equipo de alumnos y científicos del Departamento de Física de la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) diseñó un sistema de pinzas ópticas para la captura y manipulación de glóbulos rojos, lo que ayudaría a determinar el daño en eritrocitos causado por la diabetes mellitus.

PRI. Después del naufragio
México

No es la primera vez que analistas políticos, algunos con relucientes entorchados académicos, le extienden el certificado de defunción al PRI. En el año 2000 varios de ellos auguraron que fuera del poder, sin manejar el presupuesto federal, el PRI tenía los días contados. Sobrevivió. En el 2006, después de quedar en un muy lejano tercer lugar, con un candidato impresentable como Roberto Madrazo, el fin parecía inminente, cuestión de días. El PRI vivió para contarlo.