Reinician clases la mayoría de facultades, prepas y los CCH

Interés General por La Crónica de Hoy

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que el día de hoy la mayoría de los planteles de escuelas y facultades de la Máxima Casa de Estudios reiniciarán clases tras cuatro días de paro.

Mediante un comunicado explicó que del total de 41 escuelas de la universidad, 35 ya fueron entregadas por los estudiantes.
Y detalló que faltaban por entregarse la Facultad de Artes y Diseño, la Escuela Nacional de Trabajo Social, los planteles 2 y 5 de la Escuela Nacional Preparatoria, y los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco y Naucalpan.

No obstante las autoridades universitarias confiaron  que en el transcurso de la tarde de ayer podrían ser reintegrados algunos de estos planteles. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se informó nada al respecto.

Asimismo, la UNAM reiteró que todos los institutos, centros y unidades de investigación de la Universidad, así como los museos y el Centro Cultural Universitario mantienen actividades normales.

Aseguraron que todas las áreas que prestan servicios a la comunidad universitaria y a la población retornan a sus funciones en sus horarios normales.

El paro se llevó a cabo luego que el pasado 3 de septiembre grupos porriles atacaran a estudiantes que se manifestaban pacíficamente frente a la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

Te recomendamos

Bohemian Rhapsody: genéricamente extraordinaria
Internacional

La película del momento es Bohemian Rhapsody. Su gran éxito en las salas de cine ha generado que vuelva a escucharse el grupo británico en la radio o en las distintas plataformas de streaming de música. Todos hablan de Queen. ¿Pero realmente es tan buena como dicen?

Líderes mundiales conmemoran el centenario del fin de la I Guerra Mundial
Internacional

Emmanuel Macron, presidente de Francia, recibió a cerca de 80 líderes internacionales en el Palacio de Elíseo para la conmemoración del centenario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.