Reinician clases la mayoría de facultades, prepas y los CCH

Interés General por La Crónica de Hoy

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que el día de hoy la mayoría de los planteles de escuelas y facultades de la Máxima Casa de Estudios reiniciarán clases tras cuatro días de paro.

Mediante un comunicado explicó que del total de 41 escuelas de la universidad, 35 ya fueron entregadas por los estudiantes.
Y detalló que faltaban por entregarse la Facultad de Artes y Diseño, la Escuela Nacional de Trabajo Social, los planteles 2 y 5 de la Escuela Nacional Preparatoria, y los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco y Naucalpan.

No obstante las autoridades universitarias confiaron  que en el transcurso de la tarde de ayer podrían ser reintegrados algunos de estos planteles. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se informó nada al respecto.

Asimismo, la UNAM reiteró que todos los institutos, centros y unidades de investigación de la Universidad, así como los museos y el Centro Cultural Universitario mantienen actividades normales.

Aseguraron que todas las áreas que prestan servicios a la comunidad universitaria y a la población retornan a sus funciones en sus horarios normales.

El paro se llevó a cabo luego que el pasado 3 de septiembre grupos porriles atacaran a estudiantes que se manifestaban pacíficamente frente a la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

Te recomendamos

Inicia proyecto histórico para limpiar
Internacional

Este mecanismo permite que la basura plástica no escape por arriba o abajo de la red, incluyendo partículas pequeñas, pero a la vez está diseñado para que las especies vivientes esquiven la red pasando por debajo en lo que la basura es capturada.

Poderoso tifón Mangkhut se desplaza al noreste de Filipinas
Internacional

Más de cuatro millones de personas están en riesgo debido al meteoro, que el Centro Conjunto de Advertencia de Tifones de Hawai, ubicó como un "súper tifón" con fuertes vientos y ráfagas equivalentes a un huracán de categoría 5.