Buscan dividir y debilitar a la UNAM, acusa Graue

Interés General por La Crónica de Hoy

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, llamó a los estudiantes a no caer en provocaciones, lo anterior debido a que en la Asamblea General Interuniversitaria del viernes pasado se pidió su renuncia.

“Les pido que no caigamos en provocaciones que buscan dividirnos y debilitarnos. Es fundamental mantenernos juntos y trabajando para conseguir este importante objetivo común”, dijo mediante un comunicado.

Graue aseveró que la comunidad universitaria debe permanecer unida para erradicar la violencia en la Máxima Casa de Estudios —superiores— del País.

“La unidad mostrada por nuestra comunidad en estos últimos días es y será la vía más certera para erradicar la violencia contra nuestros planteles y lograr que la Universidad de la Nación pueda seguir cumpliendo con sus tareas sustantivas”, indicó.

Sostuvo que celebra la participación y el orden con que se realizó la Asamblea del 7 de Septiembre en el Auditorio Alfonso Caso.

“Es una muestra más de la libertad de expresión de los universitarios y del interés que tienen por su Universidad”, comentó.

Graue reiteró su disposición para conocer las propuestas que surjan de la asamblea y para implementar medidas que permitan resolver las preocupaciones de la comunidad universitaria.

ASAMBLEA. El viernes pasado, alumnos de la UNAM exigieron, tras realizar una Asamblea General Interuniversitaria, mayor seguridad y la destitución del Rector Graue.

En la lectura de pliegos petitorios, que se realizó en el Auditorio Alfonso Caso, al menos 30 de los 41 planteles coincidieron en solicitar la eliminación de los grupos porriles y la salida definitiva de Teófilo Licona, encargado de Vigilancia UNAM, y de Benjamín Barajas, director general del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Entre las peticiones destacaban también la transparencia del presupuesto, el incremento de recursos para educación, ciencia y tecnología y que se cumpla con la demanda de profesores.

La Asamblea, realizada en la Facultad de Derecho, tuvo una gran concurrencia y apoyo de otras escuelas como la Universidad Autónoma Metropolitana, el Colmex, y el Instituto Politécnico Nacional.

Te recomendamos

Se eleva a 15 cifra de fallecidos por el paso de Florence en EU
Internacional

Aunque la tormenta ha rebajado su categoría hasta la depresión tropical, Florence continúa dejando copiosas lluvias tanto en Carolina del Norte como en Carolina del Sur.

Alistan instalación de Congreso de CDMX
México

Elementos de policía capitalina resguardan los diferentes accesos al recinto legislativo de Donceles y Allende en víspera del inicio de la sesión solemne de instalación del primer Congreso de la Ciudad de México y la entrada en vigor de la Constitución local, promulgada el 5 de febrero de 2017.