Estados Unidos lanza su proyecto de Ejército Espacial para 2020

Mike Pence junto al secretario de Defensa, James Mattis.
Interés General por EFE

El departamento de Defensa de EU presentó ayer su proyecto para la creación de una Fuerza Espacial, una nueva rama del ejército para garantizar el “dominio” estadunidense en el espacio.

La Casa Blanca ya ha solicitado al Congreso, que debe aprobar el proyecto, 8 mil millones de dólares en los próximos años para lograr que las nuevas tropas estén operativas en 2020.

Para ello, la propuesta plantea crear el Comando del Espacio para coordinar la nueva rama militar y empezar a entrenar a soldados de otras ramas del ejército para que se conviertan en “profesionales de la guerra espacial”.

Además, el Pentágono pide crear una Agencia Espacial para trabajar en investigación e innovación y también solicita establecer el cargo de subsecretario de Defensa para el Espacio.

“Ha llegado el momento de establecer una Fuerza Espacial, y este documento establece los pasos exactos a tomar”, declaró ayer el vicepresidente de EU, Mike Pence, durante la presentación del documento.

Argumentó que el espacio se ha convertido en un lugar “concurrido y reñido”, y citó como adversarios a China, Rusia, Corea del Norte e Irán.

Pence recordó que, por ejemplo, en 2007 China destruyó un viejo satélite suyo disparándole un misil desde tierra, y mencionó los esfuerzos de Moscú para desarrollar un láser capaz de inutilizar aparatos en la estratosfera.

Por su parte, el secretario de Defensa, James Mattis, destacó que “el espacio se está convirtiendo en un dominio reñido y tenemos que prepararnos para mantener nuestra capacidad de disuasión”.

Te recomendamos

Lavarte las manos puede salvar tu vida
México

Lavarse las manos con agua y jabón es la mejor forma de reducir los microbios y evitar enfermedades como la diarrea.

Arabia Saudí amenaza con represalias tras amenaza de Trump
Internacional

El presidente de EU advirtió a Riad que habrá un “severo castigo” en caso de que se confirme el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi. La Bolsa de Riad sufrió peor caída en años