Inicia Sacyr México construcción del nuevo hospital “San Alejandro”

Interés General por Redacción - cartademexico.com

Puebla, México -Sacyr México, referente internacional en proyectos hospitalarios, se compromete a llevar a cabo la construcción del nuevo Hospital San Alejandro, en Puebla, con responsabilidad para el bienestar de los 600 mil derechohabientes que serían atendidos en él.

El proyecto, que arrancó en los primeros días de julio, luego del fallo emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras ser la concesionaria que mayor puntuación obtuvo en su propuesta de proyecto y por ser la segunda más económica, fija a Sacyr como una de las constructoras con más interés en mejorar la infraestructura hospitalaria del país.

Los trabajos ubicados en el predio territorial de Atlixcáyotl, en San Andrés Cholula, Puebla, consisten en la edificación de dos hospitales: uno de Gineco Pediatría de 210 camas y otro General Regional de 205 camas; teniendo un costo de mil 911 millones 501 pesos.

“Para nosotros es sumamente importante tener bien consolidada la presencia de Sacyr en México, en cada uno de nuestros proyectos tratamos de dejar nuestra huella de garantía por excelencia, actualmente tenemos dos obras en concesión, en las que tenemos comprometidos una inversión de poco menos de 5 mil 500 millones de pesos”, señaló Eduardo Andrade, Director de Sacyr México.

Sacyr México ha calificado esta obra como una prioridad dentro de sus proyectos, por lo que estima que serán 22 meses de ejecución, para concluir tentativamente en abril de 2020.

Por su innovación y sustentabilidad este sería el segundo proyecto hospitalario que el IMSS adjudica a Sacyr México, el primero fue el Hospital General de Zona en la Ciudad de Acuña en el Estado de Coahuila con una inversión de 417 millones de pesos mexicanos.

Sacyr cuenta con gran experiencia en la gestión de hospitales a nivel internacional, a lo largo de su historia ha participado en la construcción de más de 60 hospitales y centros de salud en siete países. Algunos de sus proyectos son: el Hospital de Villarrica, el Hospital Regional de Antofagasta, el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca,  el Hospital de Alto Hospicio, sólo por mencionar algunos.

Te recomendamos

La propuesta del perdón naufraga
México

El surgimiento espontáneo de los grupos de autodefensa en varios estados del país, pero sobre todo en Michoacán, y su uso por parte del gobierno como una acción extra legal para acabar con los Caballeros Templarios, supuso un golpe muy fuerte, que por momentos parece irreversible, a las instituciones.

Se inicia en CDMX competencia mundial de robótica FIRST
México

Equipos de más de 190 países participan en el concurso que terminará mañana en la Arena Ciudad de México. Alumnos del Tec representan a México.