Niños abren su imaginación a través del séptimo arte

Escena por La Crónica de Hoy

La edición número 23, el Festival Internacional de Cine para niños (…y no tan niños) organizado por La Matatena (Asociación de cine para niñas y niños), se realizará en la Ciudad de México, del 7 al 12 de agosto.

“Cada vez existen más propuestas cinematográficas, año con año se ha ido adquiriendo una mayor cantidad de espacios para la propagación de nuevos contenidos y el apoyo a nuevos talentos, todos con el fino interés de crear cosas nuevas a beneficio de la sociedad y en este caso, tomar en cuenta de manera particular a los niños”, mencionó en conferencia Liset Cotera, fundadora y directora del festival.

Para esta entrega, los organizadores recibieron 252 materiales procedentes de 49 países, de los cuales se seleccionaron 90 de 30 países, entre los que el público podrá disfrutar de nueve largometrajes, 15 cortometrajes de ficción, 24 cortometrajes de animaciones, ocho documentales y 34 cortos que fueron realizados por niñas y niños.

“Todo esto es parte de la pasión que se ha generado en los niños a tan temprana edad por el amor a la cinematografía, es momento de no quitar el dedo del renglón y seguir impulsando a crear cosas que sirvan de inspiración para muchos más, pero sobretodo, para mantener viva la cultura y el arte por contar historias”, señaló Ana Lilia Altamirano, directora de promoción cultural, del Instituto Mexicano de Cinematografía.

Dentro de los lugares que abren su aforo están la Cineteca Nacional, Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, Universidad Autónoma de Chapingo, la red de Faros Oriente, Aragón, Tláhuac, Milpa Alta e Indios Verdes.

Cirkeline, Coco y el rinoceronte salvaje, Jim Button y el Maquinista y Eleven Anclas- Barcos al rescate son parte de las cintas que se proyectarán durante esta edición.

Te recomendamos

Trump admite que el cambio climático es real, pero no cambiará sus políticas
Internacional

Antes afirmaba que es un “invento” de China. Pese a su nueva postura, asegura que no sabe “si está causado por el hombre” y que científicos tienen una “agenda política”

El Tren Maya está en chino
México

3 El Presidente Electo va por el Tren Maya. No hay medias tintas. Está en la etapa de recolectar apoyo político. Por eso el pasado fin de semana se reunió con los gobernadores de las entidades con sitios arqueológicos mayas, a saber: Campeche, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. AMLO consiguió sumarlos a su proyecto. Le falta el respaldo de la comunidad empresarial turística y sobre todo, el más importante, el de la población de las localidades por las que pasarán las vías.