México, cerca de ser líder en Turismo de Reuniones

Viajes por Notimex

México se coloca como el tercer destino más importante en Latinoamérica en Turismo de Reuniones y podría ser líder si usa la creatividad en los congresos, subrayó World Meetings Forum.

En el marco de la presentación de la sexta edición de World Meetings Forum que se realiza en Vallarta, del 17 al 19 de julio, Rafael Hernández, Chairman de WMF, dijo: “México tiene el potencial para convertirse en el líder de Latinoamérica si usa su creatividad en los eventos y congresos que concrete en los próximos años”.

Señaló: “Seguimos creciendo en infraestructura, conectividad y capacitación de personal, lo que nos hace un país competitivo. Solo nos hace falta detonar la originialidad para la logística de los eventos que pactemos en los próximos años”.

El directivo precisó en un comunicado que México ha logrado posicionarse a nivel internacional en la atracción de eventos, debido a su posición geográfica privilegiada, riqueza histórica, gastronómica y cultural.

“En Europa y Estados Unidos se rentan lugares y documentos históricos para las cenas de los eventos. En México deberíamos ser más abiertos a la renta de este tipo de lugares, por ejemplo, contamos con el Castillo de Chapultepec, el único castillo imperial en Latinoamérica”, advirtió. 

A su vez, el titular de Turismo de Nayarit, Eulalio Coronado, dijo: “estamos muy contentos de que cada vez más empresarios inviertan en la infraestructura hotelera de la entidad, no sólo enfocándose en el turismo vacacional sino también en el de reuniones”. 

En esta sexta edición de World Meetings, los líderes de la industria como Megan Archambeault, directora ejecutiva de Ventas en MGM Grand Hotel & Casino; y Arik Staropolsky, consultor especializado en turismo y convenciones en STA Consultores, entre otros discutirán las últimas tendencias en Turismo de Reuniones.

Este año, el programa está enfocado en tres contenidos principales: mercadotecnia; impacto económico; y retos como los desastres naturales.

En México este sector tiene un valor de mercado de 25 mil millones de dólares y genera cerca de 900 mil empleos directos e indirectos. Aporta el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y hasta el 17 por ciento del total del valor turístico del país.

Te recomendamos

Más de 300 periódicos de EU se alían contra los insultos de Trump
Internacional

Liderados por el Boston Globe, alertan del peligro de llamar “enemigo del pueblo” a la prensa. El presidente reacciona redoblando los ataques.

Las desventuras del apóstol Durazo
México

Parte importante del trabajo de un responsable de la seguridad es transmitir a la gente un mensaje de serenidad, entereza, aplomo, temple. Alfonso Durazo no lo hace. Acaso nadie le ha dicho que tiene que hacerlo. O tal vez sí trata de hacerlo pero no le sale o no entiende la naturaleza del puesto que está a punto de asumir. En lugar de eso, parece estar al borde de un ataque de nervios. Transmite preocupación, desconcierto. Escucharlo garantiza una noche de insomnio. Un surfista novato a punto de cabalgar una ola gigante, mientras en la playa la gente se muerde las uñas.