Uno de cada diez casos de cáncer tiene origen hereditario

Interés General por La Crónica de Hoy

En nuestro país, uno de cada diez casos diagnosticados con cáncer tiene origen hereditario, el cual afecta principalmente a órganos como la mama, los ovarios, el endometrio, el colón y el tubo digestivo, informó la coordinadora de la Clínica del Cáncer Hereditario en el Instituto Nacional de Cancerología (INCan), Rosa María Álvarez Gómez.

La especialista explicó que no todas las neoplasias son hereditarias, incluso cuando a uno o varios familiares se les detecta la enfermedad, aunque sí es una patología que afecta más a mujeres que a hombres.

A diferencia de los cánceres ocasionados por factores externos, los casos de cáncer hereditario, dijo, tienen causas genéticas y características específicas: se registran casos atípicos como los carcinomas mamarios en hombres, se presentan en población joven o fuera de la edad promedio, entre otros.

Te recomendamos

SpaceX llevará al espacio al primer turista que volará alrededor de la Luna
México

La compañía de Elon Musk anunciará la identidad de este turista el próximo lunes 17 de septiembre.

Alistan instalación de Congreso de CDMX
México

Elementos de policía capitalina resguardan los diferentes accesos al recinto legislativo de Donceles y Allende en víspera del inicio de la sesión solemne de instalación del primer Congreso de la Ciudad de México y la entrada en vigor de la Constitución local, promulgada el 5 de febrero de 2017.