El cuadro Iván el Terrible y su hijo fue dañada por un hombre ebrio

Arte & Cultura por EFE

Un hombre causó serios daños al cuadro Iván el Terrible y su hijo, una de las obras más célebres del pintor ruso Iliá Repin, al atacar el antiguo lienzo con un soporte metálico en la Galería Tretiakov de Moscú, informaron ayer fuentes de la pinacoteca capitalina.

“El cuadro ha sufrido graves daños. Presenta cortes en tres zonas de la parte central de la obra y en el marco”, señalaron en la galería de arte.

El atacante, según los medios rusos, es un hombre de 37 años, oriundo de la ciudad rusa Voronezh.

En un video difundido en las redes sociales, el vándalo asume la responsabilidad por el ataque y lo atribuye a los efectos del alcohol.

“Fui a ver el cuadro, y como a las ocho de la noche bajé a la cafetería para tomarme cien gramos de vodka”, relata el hombre en su confesión.

“Y se me cruzaron los cables”, añade el vándalo, quien asegura que el alcohol debió de sentarle mal porque él no tiene costumbre de beber.

Más tarde, al ser interrogado por la policía, el atacante afirmó que tras la ingesta de alcohol quedó “escandalizado” por la obra de Repin (1844-1930), famoso pintor ruso del movimiento artístico de los Itinerantes.

Según expertos, la restauración de la pintura, que formaba parte de la exposición permanente de la galería desde su adquisición por el fundador de la pinacoteca en 1885, puede demorarse meses o hasta años.

Te recomendamos

Eliud Kipchoge rompe récord mundial en Maratón de Berlín
Internacional

El campeón olímpico keniano Eliud Kipchoge ganó este domingo el maratón de Berlín y estableció un nuevo récord mundial con 2h.01:39, después dominar de principio a fin el recorrido a través de la capital alemana.

Trump acusa a China de intentar influir en elecciones de EU con su guerra comercial
Internacional

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó hoy a China de tratar de "impactar activamente" las elecciones legislativas de noviembre en respuesta a las sanciones comerciales impuestas al gigante asiático por parte de Washington.