Esto es Xicotepec

por Redacción - cartademexico.com

Xicotepec es el destino para una escapada ideal donde podrás disfrutar de las tradiciones en plena naturaleza. Este Pueblo Mágico posee el honor de haber sido capital de la República Mexicana durante tres días en 1920.

Ceremonias de antaño conviven con las tradiciones producto de la colonización, el centro ceremonial La Xochipila, la Parroquia de San Juan Bautista o la monumental Virgen de Guadalupe, la más grande del mundo con sus 30 metros, son parte de sus grandes atractivos turísticos.

En esta región chamanes, brujos y todas las etnias de Puebla se dan cita para honrar a San Juan Techachalco -el dios Xochipilli- en una gran celebración con danzas y música, con el brillante color de las flores de cempasúchil.

COLINDANCIAS 
Norte con Jalpan, sur con Tlaola, oriente con Zihuateutla y Juan Galindo, y poniente con Tlacuilotepec

Te recomendamos

Científicos de la UAM diseñan pinzas ópticas para capturar glóbulos rojos
México

Un equipo de alumnos y científicos del Departamento de Física de la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) diseñó un sistema de pinzas ópticas para la captura y manipulación de glóbulos rojos, lo que ayudaría a determinar el daño en eritrocitos causado por la diabetes mellitus.

PRI. Después del naufragio
México

No es la primera vez que analistas políticos, algunos con relucientes entorchados académicos, le extienden el certificado de defunción al PRI. En el año 2000 varios de ellos auguraron que fuera del poder, sin manejar el presupuesto federal, el PRI tenía los días contados. Sobrevivió. En el 2006, después de quedar en un muy lejano tercer lugar, con un candidato impresentable como Roberto Madrazo, el fin parecía inminente, cuestión de días. El PRI vivió para contarlo.