México contará con planta china de autos eléctricos

Negocios por Notimex

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) anunció el interés de una empresa china para instalar en México la primera planta ensambladora de vehículos eléctricos y autónomos en el país.

Al dar a conocer la firma del acuerdo de Shanghai con la Concanaco para el intercambio de autopartes, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, dio a conocer que durante mayo próximo llegarán a México los empresarios chinos para analizar los territorios candidatos y el término de la inversión.

Aunque el dirigente dejó en claro que por un tema de confidencialidad no puede mencionar más detalles, adelantó que la empresa no se trata de ninguna de las que ya han incursionado en el país, como Faw, Jac y Baic.

Aseguró también que entre las entidades candidatas ninguna tiene hasta el momento una planta productora, y se trata de una productora de vehículos que llega a México con la intención de desarrollar una nueva industria de proveedores.

Al respecto, agregó que México se está convirtiendo en un centro atractivo para la ìndustria china, por sus tratados con la Unión Europea y la casi segura renovación del acuerdo comercial con América del Norte.

En este sentido la secretaria general de la oficina de representación Asia-Pacífico, Candice Yu, dijo que México ha demostrado ser un buen aliado para el comercio con China y el interés ha crecido a través del tiempo.

Respecto al acuerdo que firmaron, el presidente de la Concanaco dijo que se espera el intercambio de información, tecnología y productos del sector automotriz entre ambos países. Como es de esperarse, la planta de autos será una fuente de empleo en la localidad que se elija instalarla.

Te recomendamos

Bohemian Rhapsody: genéricamente extraordinaria
Internacional

La película del momento es Bohemian Rhapsody. Su gran éxito en las salas de cine ha generado que vuelva a escucharse el grupo británico en la radio o en las distintas plataformas de streaming de música. Todos hablan de Queen. ¿Pero realmente es tan buena como dicen?

PRI. Después del naufragio
México

No es la primera vez que analistas políticos, algunos con relucientes entorchados académicos, le extienden el certificado de defunción al PRI. En el año 2000 varios de ellos auguraron que fuera del poder, sin manejar el presupuesto federal, el PRI tenía los días contados. Sobrevivió. En el 2006, después de quedar en un muy lejano tercer lugar, con un candidato impresentable como Roberto Madrazo, el fin parecía inminente, cuestión de días. El PRI vivió para contarlo.