Zuckerberg ve “inevitables” las leyes para proteger la privacidad en internet

Interés General por EFE

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, consideró ayer “inevitable” que el Congreso de Estados Unidos acabe aprobando algún tipo de regulación para proteger la privacidad en Internet, aunque avisó de que hay que “tener cuidado” con qué tipo de leyes se aprueban.

Zuckerberg compareció ayer ante el comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, después de responder el martes a las preguntas de senadores de EU en otra audiencia.

Audiencias que llegan a raíz del escándalo de la masiva filtración de datos de la red social a la empresa Cambridge Analytica, relacionada con la campaña presidencial de Donald Trump.

Específicamente, cuando el republicano Fred Upton le preguntó por el asunto, el CEO de Facebook opinó que “es inevitable que haya necesidad para alguna regulación” en internet, aunque advirtió que, si estas normas se aprueban, los gigantes tecnológicos podrían tener fácil cumplir con las regulaciones, pero estas podrían dañar a empresas emergentes.

Ya el martes, Zuckerberg aseguró que Facebook daría la bienvenida a las regulaciones, pero solo si son las “correctas”.

El mismo martes, tres senadores presentaron una propuesta de ley que obligaría a las empresas tecnológicas a obtener el permiso expreso de los usuarios antes de recopilar y compartir sus datos personales.

Te recomendamos

Tultepec: la explosiva “capital de la pirotecnia”
México

La pirotecnia es la principal actividad económica en Tultepec. El riesgo que conlleva esta labor es alto, prueba de ello es que desde 1998 a la fecha este municipio registra una explosión cada cuatro meses en promedio, ello a pesar de que algunos mercados cuentan con permisos expedidos por la Secretaría de Defensa Nacional.

Inauguran curso para combatir trabajo infaltil
México

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social inauguró el curso “Campos Cañeros e Industria Azucarera: Acciones de capacitación para combatir el trabajo infantil”, dirigido a inspectores federales del trabajo de los estados de Oaxaca y Veracruz.Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, aseguró que el objetivo de este taller es apoyar los esfuerzos para la erradicación del trabajo infantil y promover la mejora de condiciones de trabajo en las comunidades agrícolas.