Inauguran hoy la muestra Mujeres radicales: arte latinoamericano

Arte & Cultura por Notimex

El Museo de Brooklyn inaugura hoy la exposición Mujeres radicales: arte latinoamericano, 1960-1985, que incluye la obra de 16 artistas mexicanas o que realizaron la mayor parte de su obra en México.

La exposición, compuesta por 120 piezas de mujeres de 15 países, incluyendo artistas hispanas de Estados Unidos, explora las innovadoras contribuciones al arte contemporáneo de artistas latinoamericanas y latinas durante un período de extraordinaria experimentación conceptual y estética.

Las artistas consideradas son pioneras de las formas radicales y exploran la sensibilidad femenina con vínculos abiertos o, más a menudo, encubiertos con el activismo feminista.

Carmen Hermo, curadora asistente del Centro para el Arte Feminista del Museo de Brooklyn, explicó que la exposición es resultado de un trabajo de ocho años para ubicar a artistas latinoamericanas relevantes que, sin embargo, habían quedado ausentes de la historia del arte contemporáneo.

Hermo afirmó que en un momento complicado políticamente las mujeres artistas latinoamericanas generaron nuevas ideas sobre el performance y sobre la combinación de medios, como pintura y escultura. Resaltó además el amplio uso del video y de las nuevas tecnologías para hablar sobre el tema principal de la exposición: la politización del cuerpo femenino.

Te recomendamos

Eliminan VIH en seis pacientes con células madre
Europa

Científicos del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa de Barcelona y del Hospital Gregorio Marañón de Madrid han logrado que seis pacientes infectados por el VIH hayan eliminado el virus de su sangre y tejidos tras ser sometidos a trasplantes de células madre.

El destructivo paso de Michael
Internacional

Repasamos los estragos que dejó 'Michael' tras su paso por el estado de Florida en Estados Unidos.