Facebook recompensará a quienes denuncien el uso indebido de datos

Negocios por Notimex

La red social Facebook lanzó este martes el programa Data Abuse Bounty, a través del cual se recompensará a las personas que informen sobre cualquier uso indebido de datos por parte de los desarrolladores de aplicaciones.

Luego del escándalo por el mal uso de los datos de 87 millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica, hace unas algunas semanas Facebook se comprometió a implementar acciones para descubrir más rápidamente el abuso potencial de la información personal.

Por ello, Data Abuse Bounty, inspirado en el programa existente de recompensas de errores que utiliza Facebook para descubrir y abordar problemas de seguridad, ayudará a identificar las violaciones de sus políticas.

Este programa premiará a las personas con conocimiento de primera mano y pruebas de casos en los que una aplicación de Facebook recopila y transfiera datos de las personas a otra parte para ser vendidos, robados o utilizados para estafas o influencia política.

En su blog, Facebook señaló que al igual que el programa de bonificación de errores, recompensará en función del impacto de cada informe, ya que no existe un límite.

La red social se comprometió a revisar todos los informes legítimos y a responder lo más rápido posible cuando identifique una amenaza creíble para la información de las personas.

“Si confirmamos el abuso de datos, cerraremos la aplicación infractora y tomaremos medidas legales contra la compañía que vende o compra los datos, si es necesario. Le pagaremos a la persona que informó el problema y también alertaremos a aquellos que creemos que se verán afectados”, indicó.

Facebook destacó que este programa es el primero de su tipo, por lo que cambiará a medida que aprenda y reciba los comentarios; quienes estén interesados en conocer más de él pueden obtener más información en facebook.com/data-abuse.

Te recomendamos

EU acusa a Maduro de matar de hambre a su propio pueblo
Internacional

EU acusó al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de cometer "crímenes contra la humanidad" al "matar de hambre a su propio pueblo" como hacía el "régimen de Pol Pot" en Camboya en la década de 1970, y advirtió de que Washington "no tiene límites" en su respuesta y planea aumentar sus sanciones.

La violencia daña el proceso electoral, advierte Kofi Annan
Internacional

l exlíder de la ONU convoca a los jóvenes, a que el domingo 1º de julio salgan a votar, “no se queden en sus casas con los brazos cruzados, y convénzanse del valor y la trascendencia de su voto”