Multa la UE a Facebook con 122.3 mdd por mentir sobre adquisición de WhatsApp

Negocios por Notimex

La empresa Facebook tendrá que pagar una multa de 110 millones de euros (unos 122.3 millones de dólares) a la Comisión Europea (CE) por haber mentido en 2014 sobre las condiciones de adquisición de WhatsApp, anunció hoy el brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE).

Al pedir el aval de la CE para la operación en 2014, la compañía de Mark Zuckerberg afirmó que no tendría las condiciones para establecer de manera fiable la correspondencia automática entre los usuarios de Facebook y los de WhatsApp.

Sin embargo, fue exactamente lo que hizo dos años después de concluir la compra del servicio de mesajería.

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, decidió investigar la evolución y concluyó, al cabo de seis meses, que “la posibilidad técnica de fusionar automáticamente las identidades de los usuarios de Facebook y WhatsApp ya existía en 2014“.

El equipo de Zuckerberg “estaba consciente de dicha posibilidad”, afirmó la comisaria en un comunicado.

La información ocultada no tiene impacto sobre la competencia, por lo que la CE mantiene su autorización a la fusión de las dos compañías.

Aún así, Vestager sostiene que su equipo “debe poder tomar decisiones con respecto a los efectos de fusiones (empresariales) para la competencia con total conocimiento de datos exactos”.

La sanción es la más elevada ya fijada por el brazo ejecutivo de la UE en un caso de fusión, según un portavoz comunitario.

Te recomendamos

Llegamos a la quinta revolución biotecnológica en alimentos: Luis Herrera
México

La humanidad ha experimentado varías revoluciones biotecnológicas en la producción de alimentos, desde la obtención de los primeros maíces, arroces y trigos, hasta los transgénicos de hoy en día.

Revertir el brexit beneficiaría a la economía británica: OCDE
Europa

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) cree que revertir el "brexit" a través de un segundo referéndum u otra decisión política sería beneficioso para la economía británica, en un informe difundido hoy en el Reino Unido.