Muere Chris Cornell, vocalista de Audioslave y Soundgarden

Escena por La Crónica de Hoy

Chris Cornell, intérprete de míticas bandas como Audioslave, Temple of the Dog (que formó junto con Eddie Vedder) y Soundgarden murió la madrugada de este jueves, a los 52 años, así lo confirmó a Crónica su representante Brian Bumbery. Sin especificar lo que provocó el fallecimiento del cantante se limitó a decir que fue una situación “repentina”.

El director de BB Gun Press amplió la información en un comunicado de prensa en el cual asegura que la familia del músico, considerado uno de los padres del grunge, pide respeto y privacidad en este momento. “Su esposa Vicky y la familia está en shock, luego de enterarse de la repentina e inesperada muerte (de Cornell), estarán colaborando de manera cercana con el cuerpo médico para poder determinar la causa.

“Quieren agradecer a los fans (de Chris) por su continuo amor y lealtad, y les piden respeto y privacidad en este momento”, agrega el documento.

Considerado como uno de los 10 mejores cantantes por la revista Rolling Stone, Cornell ofreció su último concierto hace unas horas en el FOX Theatre en Detroit, Estados Unidos, al lado de la banda Soundgarden, de la que era el vocalista. Hace 14 horas, publicó también un video en su cuenta oficial de Instagram.

Nombrado por la publicación Hit Parade como la cuarta mejor voz en la historia del heavy metal y el hard rock, Chris Cornell inició su camino en la música como baterista, luego tomó la guitarra y finalmente se convirtió en cantante. Fue el fundador de la banda de rock Temple of the Dog en 1990, en un homenaje a Andrew Wood, quien murió por una sobredosis.

Al lado de Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk creó en 2001 Audioslave, que se reunió el 20 de enero pasado para protestar ante el triunfo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, fue su primer concierto juntos tras una década de separación.

Entre el trabajo de Cornell destaca las bandas sonoras de los filmes Misión Imposible II, Coleteral, Casino Royale y Los Vengadores, además de su colaboración con canciones para el videojuego Grand Theft Auto: San Andreas.

 

Te recomendamos

Termina la tradición de 146 años de Ringling Bros 3
Internacional

“Fue como un reencuentro de varias generaciones del circo, hubo lágrimas, risas, abrazos, pero sobre todo, por lo que todos vivimos muchos años: aplausos”, describió en entrevista con Crónica, el húngaro Koo János sobre la última función del circo más famoso del mundo Ringling Bros. and Barnum & Bailey que se realizó en Nueva York tras 146 años de tradición.

Lanzan SEP y SSa programa “Salud en tu escuela”
México

Este plan piloto está encaminado a que los estudiantes del nivel básico prevengan la obesidad, la diabetes, el embarazo y las adicciones, explican Aurelio Nuño y José Narro