Ordena Corea del Sur retirar 240 mil autos de Hyundai y Kia Motors

Negocios por EFE

Corea del Sur ha ordenado retirar un total de 240 mil vehículos del fabricante surcoreano Hyundai, que incluye a Kia Motors, por defectos de seguridad. Una investigación en curso trata de dilucidar si el fabricante de automóviles trató de ocultar una serie de defectos que afectan a 12 modelos, entre ellos Elantra, Sonata, Santa Fe y Genesis.

La decisión da crédito a las alegaciones formuladas a reguladores que un ingeniero de Hyundai llamado Kim Gwang-ho emitió sobre 32 fallos de seguridad. Antes de estas alegaciones, consumidores surcoreanos denunciaron que la firma ofrece vehículos más caros y de menor calidad que los que vende en Estados Unidos.

Corea Del Sur. Es la primera vez que el Ministerio de Transporte surcoreano ordena una retirada obligatoria de vehículos de esta marca; retirada que llega tras el rechazo de una orden anterior, ya que la marca afirmó que los defectos no comprometían la seguridad.

Hyundai y Kia son las marcas dominantes en Corea del Sur, con alrededor de dos tercios del mercado.

Esta vez Hyundai y Kia han aceptado la orden administrativa, afirmando que no se han reportado accidentes y lesiones derivados de los fallos de seguridad, que incluyen las luces de advertencia del freno de estacionamiento. El ministerio también ha pedido a la Fiscalía de Seúl que investigue si los fabricantes ocultaron los defectos que afectan a los 12 modelos.

Hyundai. Kim Gwang-ho viajó a Estados Unidos en 2016 cuando fueron retirados del mercado estadunidense cerca de un millón de vehículos por problemas con el cinturón de seguridad y 1,5 millones por un defecto que podría causar que los motores dejaran de funcionar. Hyundai y Kia son las marcas dominantes en Corea del Sur, con alrededor de dos tercios del mercado.

Corea del Sur ha sido un país muy crítico con el engaño que Volkswagen llevó a cabo en cuanto a sus emisiones.

 

Te recomendamos

Promoción en el extranjero impulsó el turismo en la Ciudad de México
México

Tener más presencia en otros países y atraer a un mayor número de visitantes extranjeros, serán los principales retos turísticos que tendrá la próxima administración que gobierne la capital del país, dijo Irene Muñoz Trujillo, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.

Slim defiende el nuevo aeropuerto
México

Será detonador de desarrollo para una ciudad de 5 millones de habitantes. “Hay el riesgo de que se equivoquen tomando pocos factores en las decisiones”. AMLO no tiene por qué meterse; ahorita es candidato