Cámaras de vigilancia redujeron 41 % delitos de alto impacto en CDMX

Interés General por Notimex

La instalación de cámaras de vigilancia han permitido disminuir 41 por ciento los delitos de alto impacto durante la actual administración capitalina, expuso el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, Hiram Almeida Estrada.

En la Primera Reunión de C4/C5 y Encuentro Nacional de Cartografía, que se realizó este martes en la capital del país, el funcionario dijo que se apoyará a los centros de Control y Comando de las diferentes entidades con los modelos de operación, protocolos de actuación y las aplicaciones tecnológicas con las que cuenta esta corporación.

En el evento, Almeida Estrada destacó que la tecnología facilita recabar datos de inteligencia como el análisis de la incidencia delictiva georeferenciada, un elemento esencial para la prevención, disuasión y persecución de los ilícitos.

Al encuentro, inaugurado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, asistieron representantes de los C4/C5 de Chihuahua, Coahuila, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, y Durango.

También de Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Yucatán y Tamaulipas, así como la coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín.

Te recomendamos

Crece 11% la IED en 2017; EU aporta el 46%: SE
México

Durante 2017, México captó 29 mil 695 millones de dólares (mdd) por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED), 11.1 por ciento mayor que la cifra preliminar del año anterior; Estados Unidos generó el 46.8 por ciento de esa cifra, posicionándose como el principal país que aportó IED.

Angèle Dubeau ofrecerá recital en beneficio de artistas oaxaqueños
México

Obras de Antonio Vivaldi, Camille Saint-Saëns, George Enescu, Ennio Morricone, Philip Glass y Ludovico Einaudi, entre otros, interpretará la reconocida violinista canadiense Angèle Dubeau, acompañada de su ensamble de cuerdas femenino La Pietà, este domingo en el Palacio de Bellas Artes a las 17:00 horas.