Cámaras de vigilancia redujeron 41 % delitos de alto impacto en CDMX

Interés General por Notimex

La instalación de cámaras de vigilancia han permitido disminuir 41 por ciento los delitos de alto impacto durante la actual administración capitalina, expuso el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, Hiram Almeida Estrada.

En la Primera Reunión de C4/C5 y Encuentro Nacional de Cartografía, que se realizó este martes en la capital del país, el funcionario dijo que se apoyará a los centros de Control y Comando de las diferentes entidades con los modelos de operación, protocolos de actuación y las aplicaciones tecnológicas con las que cuenta esta corporación.

En el evento, Almeida Estrada destacó que la tecnología facilita recabar datos de inteligencia como el análisis de la incidencia delictiva georeferenciada, un elemento esencial para la prevención, disuasión y persecución de los ilícitos.

Al encuentro, inaugurado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, asistieron representantes de los C4/C5 de Chihuahua, Coahuila, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, y Durango.

También de Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Yucatán y Tamaulipas, así como la coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín.

Te recomendamos

Trump saca a EU del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Internacional

Primero fue su negativa a seguir en el Acuerdo de París sobre cambio climático, siguió su salida del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y avanzó en la misma línea al abandonar el pacto nuclear con Irán; ahora el gobierno estadunidense de Donald Trump, comunicó ayer un nuevo rompimiento de otro acuerdo multilateral internacional, el del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH), principal órgano para la promoción y protección de los derechos fundamentales.

Tromba en Aguascalientes deja dos personas muertas y múltiples daños
México

Dos personas fallecieron al interior de un automóvil, al parecer por inhalación de monóxido de carbono, ya que se encerraron con el motor del vehículo encendido para esperar a que pasara la tormenta.