Videgaray analizará en EU acciones de protección para connacionales

Interés General por La Crónica de Hoy

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Canciller Luis Videgaray inicia hoy una gira de trabajo en Dallas, Texas, en donde se reunirá con los titulares de los once consulados de México en ese estado y con representantes de organizaciones de defensa de los derechos civiles.
Con los Cónsules de México en Texas, el Canciller analizará las acciones de protección consular del Gobierno de la República a los connacionales que se encuentran en esa entidad, y de manera conjunta se diseñará una estrategia para hacer frente a las medidas que pudieran tener implicaciones negativas en la comunidad migrante mexicana.
Posteriormente, Videgaray se reunirá con representantes de organizaciones de defensa de los derechos civiles, para dialogar y compartir buenas prácticas ante la actual política migratoria.
Mañana jueves 18 de mayo, el Canciller viajará a la ciudad de Washington, D.C., para asistir a una reunión México-EUA en materia de seguridad.
Ambos países reforzarán el compromiso de trabajar y colaborar de manera integral en los diversos temas de la agenda bilateral, así como los mecanismos de colaboración en la materia.

Te recomendamos

Promoción en el extranjero impulsó el turismo en la Ciudad de México
México

Tener más presencia en otros países y atraer a un mayor número de visitantes extranjeros, serán los principales retos turísticos que tendrá la próxima administración que gobierne la capital del país, dijo Irene Muñoz Trujillo, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.

Inician actividades del Tianguis Turístico en Mazatlán
México

Con la participación del titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, y del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se realizó la mañana de este lunes el corte de listón de la edición número 43 edición del Tianguis Turístico, que cuenta con la participación de representantes de 55 países.