Videgaray analizará en EU acciones de protección para connacionales

Interés General por La Crónica de Hoy

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Canciller Luis Videgaray inicia hoy una gira de trabajo en Dallas, Texas, en donde se reunirá con los titulares de los once consulados de México en ese estado y con representantes de organizaciones de defensa de los derechos civiles.
Con los Cónsules de México en Texas, el Canciller analizará las acciones de protección consular del Gobierno de la República a los connacionales que se encuentran en esa entidad, y de manera conjunta se diseñará una estrategia para hacer frente a las medidas que pudieran tener implicaciones negativas en la comunidad migrante mexicana.
Posteriormente, Videgaray se reunirá con representantes de organizaciones de defensa de los derechos civiles, para dialogar y compartir buenas prácticas ante la actual política migratoria.
Mañana jueves 18 de mayo, el Canciller viajará a la ciudad de Washington, D.C., para asistir a una reunión México-EUA en materia de seguridad.
Ambos países reforzarán el compromiso de trabajar y colaborar de manera integral en los diversos temas de la agenda bilateral, así como los mecanismos de colaboración en la materia.

Te recomendamos

Recibe la pianista Luz María Puente la Medalla Bellas Artes
México

A 79 años de la primera vez que sus notas inundaron la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la pianista Luz María Puente regresó a ese recinto para ser reconocida y galardonada con la Medalla Bellas Artes, máxima distinción para los creadores en México.

El acto de escribir tiene que ver con recuperar la infancia, dice Juan Villoro
México

El Premio Crónica habla de su reciente libro La utilidad del deseo, en el cual ofrece a los lectores detalles de su niñez, como el hecho de no haber leído muchos libros para niños o aprender primero alemán que español. También narra la vida de autores que usaron la literatura para obtener su libertad como Esopo o Gógol y ahonda en la idea que no es fácil preservar la dimensión infantil.