México y Europa actualizarán relación de negocios

Ildefonso Guajardo, titular de la SE.
Negocios por Notimex

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, y parlamentarios de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), integrada por Noruega, Liechtenstein, Islandia y Suiza, revisaron el estado que guardan las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio entre México y esa organización.

Durante una reunión de trabajo, coincidieron en la importancia de acelerar el proceso de negociación para la modernización el acuerdo México-AELC y reconocieron la necesidad de ampliar la liberalización establecida en ese instrumento, a fin de incrementar los flujos comerciales y de inversión entre ambas partes.

Asimismo, enfatizaron la importancia de incluir en el acuerdo disciplinas como el comercio electrónico y la propiedad intelectual, que son fundamentales en la economía actual, expuso la SE en un comunicado.

Guajardo Villarreal compartió con los legisladores europeos los componentes de la agenda comercial de México, que incluye perspectivas sobre la negociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la relación entre México y Estados Unidos.

Los parlamentarios de la AELC y el secretario de Economía coincidieron en la importancia de continuar la apertura económica y fortalecer el sistema multilateral de comercio, pues éste funge como un mecanismo de balance entre los distintos tipos de economías que hay en el mundo.

 

Te recomendamos

Fotógrafos mexicanos invitan a descubrir territorio indómito en el fin del mundo
México

“El mayor afán de hacer fotografía de naturaleza tiene que ver con la conservación de las especies y a no interferir ni dañar los ecosistemas de alrededor. Cuando tomas este tipo de fotografías, estás documentando de alguna manera cómo eran, o cómo son en cierto año, esos entornos”, señaló Sergio Tapiro, a propósito de la exposición Territorio indómito. Una aventura al fin del mundo, que estará abierta al público a partir de hoy en el Universum.

Cruzada en el campo nacional para mejorar la calidad de vida de los productores: SAGARPA
México

La Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), realiza una cruzada en el campo nacional para mejorar la calidad de vida de la gente, en la que sus pilares fundamentales son las mujeres y los jóvenes del sector agroalimentario.