Inician Aeroméxico y Delta operación conjunta

Negocios por La Crónica de Hoy

Este lunes entrará en vigor el acuerdo de colaboración conjunta entre Aeroméxico y la estadunidense Delta Airlines, en una operación valuada en mil 500 millones de dólares.
Con este acuerdo, ambas empresas que ya tenían una sociedad de más de 20 años, podrán operar como si fueran una sola aerolínea. Ello les permitirá lograr acuerdos en precios, coordinar rutas y capacidad de aeronaves, invertir en instalaciones aeroportuarias y ejecutar estrategias de promoción coordinadas.
“La fecha de implementación del acuerdo de colaboración conjunta será el primer día laboral después de la fecha en que la inmunidad antimonopolio (ATI) entre en vigor (en este caso el 8 de mayo, 2017)”, suscribieron ambas empresas en un documento publicado ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés).
Con esta aprobación las aerolíneas podrán ejecutar un joint venture, que solicitaron dos años atrás, mediante una figura conocida en Estados Unidos como inmunidad antimonopolio y que les permite establecer una concentración de manera legal. Un joint venture es un acuerdo de inversión mutua para concretar un negocio.
“La garantía de la inmunidad antimonopolio entrará en vigor por un periodo de cinco años a partir de la fecha en que la notificación sea suscrita”, puntualizó el Departamento en la carta de aprobación de condiciones.

Te recomendamos

U2 sorprende con palomazo en Metro de Berlín
Europa

La banda de rock irlandesa U2 asombró ayer en Berlín al ofrecer un breve concierto acústico por sorpresa en una estación de metro de la capital alemana.

Yanga y San Juan de Ulúa, sitios de Memoria de la Esclavitud
México

El Fuerte de San Juan de Ulúa y el municipio de Yanga, en Veracruz, fueron proclamados Sitios de Memoria de la Esclavitud y de las Poblaciones Africanas y Afrodescendientes, por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a través del Proyecto Internacional La Ruta del Esclavo: resistencia, libertad y patrimonio.