Celebran a Star Wars en familia en CONQUE

Escena por La Crónica de Hoy

La saga Star Wars mueve pasiones de familias enteras, todo empieza en la niñez y al crecer hombres y mujeres involucran a sus hijos en este amor por el universo ideado por George Lucas hace ya cuatro décadas. Ayer, en el Centro de Congresos de Querétaro, sede de CONQUE 2017, fans celebraron el famoso May the 4th Be With You.

La celebración en la capital queretana contó con el aval de Disney, que compró la franquicia LucasFilm en 2012, sin embargo, la espectacularidad de otras celebraciones mundiales –como la realizada en Taipéi, Taiwán– no se vio del todo, pero eso no evitó que algunos presentes hicieron su mayor esfuerzo para mostrar detallados disfraces.

Uno de los asistentes fue Roger Gutiérrez, de 42 años, quien llegó a CONQUE 2017 ataviado cómo Darth Maul, no lo hizo solo, a su lado su esposa se vistió en honor a Darth Vader, sus tres hijos mayores lucían los trajes de Stormtroopers y su pequeño bebé, en la carriola, portaba con túnica Jedi.

“Desde niño empecé a ver las películas. Cuando mis hijos fueron creciendo se las puse, solitos fueron desarrollando el gusto; Star Wars tiene eso, no necesitas que nadie te lo inculque, sola se te pega. Somos muy fans, tenemos los juguetes también. Me gusta mucho cómo presentaron la historia, primero con el Episodio IV, se me hizo interesante”, contó Gutiérrez a Crónica.

En el piso de venta de CONQUE, un espacio fue reservado para celebrar en cosplay warsie a la saga. La exhibición incluyó props originales y algunas réplicas con las que se armó un recorrido por los años 70 hasta el día de hoy, que la historia se sigue acrecentando con el próximo estreno de Los últimos Jedi (diciembre 2018) y Episodio IX (2019).

En la sala de exhibición, con “La Marcha Imperial (Tema de Darth Vader)” sonando de fondo, Alfonso García, de 45 años, se abría paso entre todos, con su cosplay de Darth Vader. Lo niños, jóvenes y adultos presentes le pedían fotos para inmortalizar el momento de fiesta en honor al estreno, en 1977, de Episodio IV-Una Nueva Esperanza.

“Conocí la historia cuando me la presentó mi papá, hace 40 años. Me impactó cómo siempre el bien, con trabajo y esfuerzo, vence al mal. Es la primera vez que celebró (el May the 4th Be With You) y estoy encantado de estar aquí en CONQUE con mi esposa y mi hijo, y que a él le guste también.

“Venimos todos disfrazados de Darth Vader. A mi hijo antes de enseñarle las películas, le contaba las historias en las noches para que se durmiera. Le hablaba de Han Solo, de cuando encontraron a la princesa Leia, se hizo cuentos en su cabeza y cuando las vio (las cintas) le encantaron”, finalizó García.

CONQUE arrancó oficialmente sus actividades hoy con la presentación del comic Champions, del mexicano Humberto Ramos, la visita de J. Scott Campbell, la presencia de Stefan Kapičić (Colossus en Deadpool, 2016) y una firma de autógrafos de Stan Lee.

Te recomendamos

Del Toro, primer mexicano con placa en la Casa de los hermanos Lumière
México

En reconocimiento a su carrera, el director mexicano Guillermo del Toro develó una placa con su nombre en el “Muro de los cineastas” de la Casa de los hermanos Lumière, en la ciudad francesa de Lyon, en la que se inventó el cinematógrafo.

Llegamos a la quinta revolución biotecnológica en alimentos: Luis Herrera
México

La humanidad ha experimentado varías revoluciones biotecnológicas en la producción de alimentos, desde la obtención de los primeros maíces, arroces y trigos, hasta los transgénicos de hoy en día.