Nombran a Juan Manuel Dinamita Márquez Orgullo de Iztapalapa

Escena por La Crónica de Hoy

Juan Manuel Dinamita Márquez, boxeador y siete veces campeón del mundo, fue nombrado Orgullo de Iztapalapa y homenajeado por su destacada carrera deportiva.

La jefa delegacional, Dione Anguiano, dio un reconocimiento al púgil, quien, dijo, es una joya del deporte nacional y una figura destacada de la demarcación.

La perredista dijo que se instalarán dos rings para practicar boxeo en espacios públicos, aunque aún se desconoce dónde estarán ubicados.

“En Iztapalapa apoyamos al deporte y a los deportistas, por esa razón hoy homenajeamos a Márquez y adecuaremos espacios para que gente con habilidades en el boxeo pueda transmitir sus conocimientos a futuras generaciones”, declaró.

“Es un orgullo”. Al respecto Dinamita Márquez agradeció el reconocimiento y comentó: “Para mí es un orgullo estar aquí, una delegación que me vio crecer y donde corría regularmente en el Cerro de la Estrella, ahora estamos viendo lo de un regreso al ring con una propuesta 40-60, sólo falta definir el rival y la sede”.

En un ring montado en la explanada delegacional se llevaron a cabo ocho peleas, de las cuales tres de ellas fueron de categoría profesional.

Te recomendamos

Llegamos a la quinta revolución biotecnológica en alimentos: Luis Herrera
México

La humanidad ha experimentado varías revoluciones biotecnológicas en la producción de alimentos, desde la obtención de los primeros maíces, arroces y trigos, hasta los transgénicos de hoy en día.

Del Toro, primer mexicano con placa en la Casa de los hermanos Lumière
México

En reconocimiento a su carrera, el director mexicano Guillermo del Toro develó una placa con su nombre en el “Muro de los cineastas” de la Casa de los hermanos Lumière, en la ciudad francesa de Lyon, en la que se inventó el cinematógrafo.